Vélez se declara «frustrado» como técnico del Lugo: «Esperaba hacerlo mejor»

CDLUGO

Óscar Cela

El entrenador vitoriano no descarta seguir en Primera Federación y avisa de que castigará la falta de actitud en lo que resta de liga

28 abr 2023 . Actualizado a las 19:19 h.

El entrenador del Club Deportivo Lugo compareció este viernes ante los medios por primera vez desde que el descenso a Primera Federación es efectivo. Se confesó «frustrado» por no haber podido reconducir la trayectoria de un equipo en el que todavía no ha podido celebrar victorias y que se agarra al orgullo y la dignidad para aliviar el drama y estar a la altura de la competición. «Pese a todo el trabajo, me siento frustrado, esperaba hacerlo mejor. Ahora mi meta es conseguir esa victoria tan buscada», lamentó Íñigo Vélez, con los ánimos por los suelos, abierto a liderar desde el banquillo el próximo proyecto y dispuesto a no perdonar el más mínimo síntoma de dejadez en lo que resta de campeonato.

Sobre su futuro, declaró: «Hablaremos al final de temporada, no descarto nada. Es un club que, pese al descenso, tiene muchas cosas buenas. Es un tema del club que tendrá que hablarse si llega el momento. Ahora mismo nos centramos en acabar lo mejor posible». Vélez ya sabe lo que es ascender a Segunda División como entrenador, puesto que lo consiguió hace un par de campañas con el Amorebieta, y en la dirección albivermella lo tienen muy presente. «Un descenso acarrea mucho trabajo, hay que planificar y buscar lo mejor para el club», añadió.

Acerca de las razones que los obligan a no bajar los brazos, Íñigo Vélez encuentra muchas más razones que ese perseguido triunfo que se les resiste en la segunda vuelta del campeonato. «Somos profesionales y el equipo va a trabajar al máximo. Representamos a un club, con mucha gente detrás, y tenemos que dar una imagen acorde. Más allá del resultado, tenemos que competir con todo lo que tenemos», indicó antes de advertir que no consentirá otro comportamiento que no sea ese. «No se van a perdonar esas cosas que no han pasado hasta ahora. Falta de actitud no ha habido ni va a haber», añadió.

Regresa Juanpe

También habló el vitoriano sobre la disponibilidad de sus futbolistas de cara al encuentro de este lunes en El Molinón ante un Sporting de Gijón que dispone de un fino colchón de seis puntos sobre la zona de descenso. «Esperemos contar con Juanpe en los próximos días. Es un jugador importante para nosotros. En cuanto a Joselu, he conocido a un jugador que suma, y al que le duele mucho no poder ayudar», comentó. En el bando lucense también causará baja Bruno Pirri.