Xavi Torres pide perdón a la afición por el descenso

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El futbolista del Lugo se muestra dispuesto a seguir en el nuevo proyecto de la entidad

26 abr 2023 . Actualizado a las 18:47 h.

El futbolista del Lugo, Xavi Torres, pidió disculpas a la afición albivermella por el descenso del equipo a la Primera RFEF. «Con la mano en el corazón pido perdón. Perdón a esa afición que nos ha acompañado. Es duro, y lo siento en el alma», indica el centrocampista.

El jugador compareció ante los medios emocionado. Una vez más, Torres demostró su compromiso con la entidad. Y es que se ofreció a continuar en el próximo proyecto en la Primera RFEF. A la hora de analizar las claves que han llevado al Lugo a dejar el fútbol profesional tras once temporadas, el jugador no quiso culpar a nadie, aunque sí admite falta de madurez y de calidad en el plantel.

«Cuando una temporada no sale bien hay muchas cosas que no se han hecho como se debería. No es momento de echarnos culpas unos a otros. Como uno de los capitanes asumo la responsabilidad del vestuario, de los jugadores, he echado en falta muchas veces un equipo más maduro, con más experiencia, incluso me atrevería decir que con más calidad», comenta.

Con respecto a la recta final de la temporada, en la que no habrá nada en juego para la escuadra de Íñigo Vélez, el centrocampista albivermello asegura que lo darán todo por respeto a una afición que se entregó desde el primer día. «Nuestro objetivo es dignificar este escudo. Tenemos que ir a morir, por la gente, por la ciudad, por el club y por la afición. Ya no pensamos en puntos, pensamos en dar la cara por toda esa gente que nos apoya, y que no se merece esto que está pasando», asegura Xavi Torres.

La sentencia

El centrocampista albivermello también se refirió a la sentencia por la que el Tribunal Supremo lo condenó a 22 meses de inhabilitación en el fútbol profesional por amañar partidos cuando estaba en el Betis. En este punto, Torres agradeció emocionado el respaldo tanto de la afición como de su presidente, Tino Saqués.

«Estaré agradecido de por vida al club y al presidente. A la afición, a los trabajadores y al equipo. En un momento muy difícil me han apoyado. Me revienta lo que ha pasado. Quiero ayudar a este club, ayudar en lo que pueda a este club y ciudad», apunta.

Torres mostró su «respeto máximo» a la sentencia que lo condenó, aunque se reservó su opinión. Comentó que es «un tema judicializado» y pronosticó que, a pesar del fallo del Supremo, podrá seguir jugando al fútbol.

Una vez consumado el descenso y aunque no ha concluido la competición, los dirigentes encabezados por Tino Saqués ya tienen que ir pensando en el próximo proyecto. Y aquí es donde Xavi Torres muestra su predisposición a continuar. El jugador muestra su ambición por devolver lo antes posible al Lugo a la Segunda División.

«He intentado ayudar todo lo posible. Ahora hay que mirar al futuro, hay que fijarse en los equipos que, pese al descenso, han trabajado para ascender. El momento es muy duro, pero hay que luchar para devolver a este equipo a la categoría. No hay otra prioridad que devolver a la gente, a la afición, a vosotros a la categoría. Hay que luchar por ello, hacer el mejor proyecto posible», concluye.

Por otra parte, la plantilla del Lugo continúa su preparación de cara al partido del próximo lunes (16.15 horas) en el estadio del Molinón ante el Sporting de Gijón. No será un encuentro sencillo, ya que el cuadro asturiano se juega la permanencia en la Segunda División.