El Lugo pedirá al Concello la licencia de actividad para el Ángel Carro

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Estadio Ángel Carro no tiene licencia municipal de actividad.
El Estadio Ángel Carro no tiene licencia municipal de actividad. ALBERTO LÓPEZ

Este permiso será necesario en el corto plazo al entrar en vigor la nueva Ley del Deporte

22 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estadio Ángel Carro no tiene una licencia municipal de actividad. La casa del Club Deportivo Lugo, ubicada en la orilla del río Miño, no cuenta a día de hoy con este documento en vigor. Sin embargo, a pesar de que parezca algo evidente, no la ha necesitado hasta ahora para acoger partidos de Segunda División.

El club ya ha confirmado que negociarán con el Concello de Lugo para obtener esta licencia próximamente. Y es que la nueva Ley del Deporte, que ya está en vigor, exige a los equipos profesionales de cualquier deporte que su recinto principal tenga esta licencia. Siempre y cuando, eso sí, que el estadio o pabellón sea de titularidad pública, como es el caso del Ángel Carro, propiedad de la Xunta y cedido al Lugo hasta el 2024 (un acuerdo prorrogable hasta el 2039). Si es propiedad del propio club, se da por supuesto que ya cuenta con esta licencia.

No hay un plazo concreto para obtener este documento, pero el club afirma que están trabajando ya en conseguirla. La mitad de los clubes de la Segunda División, por ejemplo, se encuentran en la misma situación que el Lugo. Por el momento, no ha supuesto ningún problema, pero sí será necesaria en el corto plazo. Esta licencia será obligatoria también incluso en caso de descender a Primera RFEF.