El Lugo, a la cabeza de los clubes menos goleadores de España

CDLUGO

JA RIERA

Es el cuarto con peor promedio realizador (0,61) de los 172 equipos desde Primera División a Segunda Federación

22 abr 2023 . Actualizado a las 12:59 h.

Apenas hay que bajar la vista para encontrar al Club Deportivo Lugo en el ránking de los equipos con mayor déficit goleador en las principales categorías del fútbol español. Aparece en el cuarto puesto con 22 tantos en 36 partidos y un paupérrimo promedio de 0,61 por encuentro, inferior al del 97,6 % de los 172 equipos que compiten en Primera División (20), Segunda División (22) y Primera Federación (40) y Segunda Federación (90). A día de hoy, con todas las ligas regulares en su recta final, el Laredo, con 16 dianas en 30 encuentros (0,53), el Socuéllamos, con idéntico balance que los cántabros, y el Don Benito, con una media de 0,53, todos ellos de Segunda Federación, presentan una frecuencia realizadora inferior a la del conjunto lucense.

Los problemas del equipo albivermello para estirar su cuenta goleadora vienen de lejos y se agravaron de una manera considerable tras el traspaso de Chris Ramos al Cádiz en el mercado de invierno. Desde la salida de su todavía pichichi, con siete tantos, el Lugo tan solo pudo marcar tres goles en 11 compromisos.

El inicio de temporada no hacía presagiar una escasez realizadora de semejante calado. En las doce primeras jornadas solo en dos partidos dejó de batir la meta contraria, pero partir de entonces el promedio fue cayendo de manera paulatina hasta convertirse en uno de los peores del fútbol español. Desde esa duodécima fecha, los rojiblancos se quedaron con su marcador a cero en 16 compromisos y en ninguno de los ocho restantes consiguieron anotar más de un tanto. En el total de lo que va de campeonato, el Lugo no dio en la diana en la mitad de sus partidos.