Andoni López: «El puesto en la tabla del Tenerife no refleja su nivel verdadero»

LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El lateral del Lugo se enfrentará el viernes al que era su equipo hasta hace unos meses

03 abr 2023 . Actualizado a las 16:50 h.

El partido del viernes en el Ángel Carro entre el Lugo y el Tenerife, a partir de las 18.30, no será uno más para el futbolista local Andoni López. Hasta el pasado mes de enero era integrante del conjunto tinerfeño, del que guarda muy buenos recuerdos a pesar de que fue etapa de ostracismo. Tan solo disputó dos partidos y un total de 67 minutos. «A nivel deportivo no tuve mucha participación en el Tenerife. Jugué muy poco, pero estuve muy bien allí, muy a gusto, en un muy buen vestuario. Espero un partido complicado porque conozco a toda la plantilla y son muy intensos. Su puesto en la clasificación no refleja el nivel verdadero del equipo ni el trabajo que hace en el campo», comentó el lateral zurdo del conjunto rojiblanco.

A la hora de señalar virtudes de su exquipo, menciona la capacidad de los hombres más ofensivos. «Del mediocampo hacia arriba son súper peligrosos. Fueron superiores a muchos equipos, aunque luego no fueron capaces de sacar la victoria», comentó antes de descubrir algunos puntos débiles de sus excompañeros. «A principios de temporada los errores individuales perjudicaron, y por ahí pueden pasar nuestras opciones», dijo. Y añadió: «En las contras les podemos hacer daño. Además, tenemos que ser agresivos con el balón y poner mucha actitud, compromiso y mucho esfuerzo físico».

Al Lugo se le acaba el tiempo. Cada vez dispone de menos margen para llevar a cabo el milagro que necesita para seguir en Segunda División. Solo restan ocho jornadas y la zona de permanencia la tiene a 12 puntos. Ante el Ponferradina desperdició otra buena oportunidad por su candidez ofensiva. «El tema del gol es un poco lo de todas las semanas. Es evidente que nos cuesta, es una realidad y los números están ahí. A nivel de intensidad, de duelos y de lucha, al equipo no se le puede pedir más. Lo dio todo ante la Ponferradina, pero tenemos que seguir porque hay jugadores para hacer gol, no tengo ninguna duda de eso», analizó el futbolista albivermello.