Íñigo Vélez: «Si bajamos los brazos sería un desastre»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pascu Mendez

El técnico del Lugo se queda con la imagen que dio su equipo, no con el marcador

25 mar 2023 . Actualizado a las 00:23 h.

El entrenador del Lugo, Íñigo Vélez, lamentó la derrota del equipo en el estadio de Cartagonova ante un Cartagena, al que sí ofrecieron resistencia los suyos. El inquilino del banquillo albivermello admitió que la segunda entrega le satisfizo más que la primera. «A mí personalmente me gustó más la segunda parte, porque ahí hemos tenido ocasiones. El gol que nos marcaron nos hizo reaccionar. Le hemos dado más pausa y hemos tenido el balón, pero no marcamos. Y con el 2-0 ya prácticamente imposible», comentó Vélez.

Dentro de lo positivo, el técnico hizo hincapié en el hecho de que sus futbolistas compiten y generan peligro. «Lo que les pido, y lo que creo que estamos haciendo bien es general ocasiones. Al final, el gol es lo más difícil en el fútbol. En la primera parte tuvimos contraataques, que con un poco de pausa podíamos haber tenido ocasiones más claras», añadió.

Momento complicado

Íñigo Vélez admitió que la situación para los futbolistas es difícil. La calificó de «muy dura». No obstante, el entrenador albivermello considera que el camino a seguir es competir y trasladar al terreno de juego la idea que tiene para intentar revertir esta situación. «Si bajamos los brazos sería un desastre. Esto es fútbol, ahora estamos fastidiados, pero la semana que viene volveremos a competir y saldremos a ganar», señala.

Vélez trata de enviar un mensaje de optimismo e insiste en quedarse con lo positivo, que no es otro que el hecho de haber competido. «Lo bueno es que generamos ocasiones, y lo malo es que no hemos ganado», concluyó.

Tras esta nueva derrota, el equipo ya tendrá que pensar en la próxima cita, que será el domingo día 2 de abril en el estadio Ángel Carro ante la Ponferradina. Y ese sí que puede ser un partido definitivo, ya que el cuadro del Bierzo es rival directo de los albivermellos por la permanencia. El encuentro se disputará a las cuatro y cuarto de la tarde.