Un Lugo a medias en Cartagonova: solo 15 jugadores del primer equipo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Vélez incluyó en la convocatoria a cinco futbolistas del filial para el encuentro que abre la jornada 33 en Segunda División

23 mar 2023 . Actualizado a las 19:45 h.

Mayor necesidad y más problemas. Las desgracias continúan castigando a un Club Deportivo Lugo incapaz de encontrar el camino hacia la victoria en el 2023 y de menguar su dramática desventaja sobre los puestos de descenso. En su último partido, ante el Racing de Santander, no solo se le escurrió el triunfo en la última acción del partido, sino que además perdió a Bruno Pirri para lo que resta de temporada. Otra baja por lesión que se suma a la colección que sufre para el encuentro de este viernes ante el Cartagena que sube el telón de la jornada 33 (21.00 horas, Cartagonova. LaLiga SmartBank TV). Además del central brasileño, ya intervenido de la rotura del tendón rotuliano, Íñigo Vélez también tuvo que prescindir en sus planes de Jaume Cuéllar, Patrick Sequeira y El Hacen, concentrados con sus selecciones —Bolivia, Costa Rica y Mauritania, respectivamente—, del sancionado Juanpe, y de Xavi Torres, Manu Barreiro, Joselu y Señé, también convalecientes por diferentes problemas físicos.

La convocatoria albivermella para el duelo en Cartagonova provoca aún más desaliento entre la afición. La componen solo 15 jugadores de la primera plantilla y cinco del filial, que son estos: el meta Brais Vázquez, Pablo Castrín, Álex Fidalgo, Christian Martínez y Andrés Castrín. Pese a la reaparición de Aleksandar Pantic en la lista, este último sería el elegido por Vélez para completar el trío de centrales junto a Miguel Loureiro y Alberto Rodríguez. El resto de la alineación la compondrían los mismos que en ese amargo empate ante el Racing.

Afortunadamente para el Lugo, el Cartagena también sufre graves problemas de efectivos. «Tengo un lío guapo», lamentó Luis Carrión, su entrenador, asimismo preocupado por la contundencia de las derrotas sufridas de manera consecutiva en las dos últimas jornadas, ante el Andorra (0-3) y el Villarreal B (5-2). Carrión recupera al lateral y extremo Jairo Izquierdo y al centrocampista camerunés Yan Eteki, pero pierde por sanción al defensa Pablo Vázquez y al mediocampista argentino Damián Musto, ambos expulsados en el estadio de la Cerámica. A esas bajas se unen las de dos futbolistas que resultaron lesionados en ese mismo encuentro como el también zaguero Iván Martos y al extremo Óscar Ureña. Y todas estas ausencias se suman a las de los lesionados que aún no se recuperaron: Pedro Alcalá y Miguelón y el delantero albanés Armando Sadiku.