Vélez ve «difícil» que Xavi Torres y Pantic jueguen con el Lugo ante el Racing

LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El técnico albivermello insta a sus hombres a no pensar más que en el partido. «La cabeza tiene que estar limpia», asegura

17 mar 2023 . Actualizado a las 19:11 h.

Al Club Deportivo Lugo se le acumulan los problemas. A su necesidad extrema de victorias hay que sumar en esta nueva jornada la más que presumible ausencia de dos de los futbolistas señalados para abanderar la rebelión final que precisa para no caer a Primera Federación. Aleksandar Pantic y Xavi Torres están prácticamente descartados para el encuentro de este domingo ante el Racing de Santander en el Ángel Carro (18.30), según informó su técnico en su paso por la sala de prensa. «No están entrenando y va a ser difícil que puedan jugar porque está cerca el partido», aseguró Íñigo Vélez, quien tampoco podrá incluir en sus planes a Juanpe por la sanción de dos partidos que le impusieron tras su expulsión en Mendizorroza cuando estaba en el banquillo.

No obstante, el preparador albivermello prefiere no perder el tiempo en lamentos y se afana por reforzar los ánimos de sus futbolistas, a los que bombardea con mensajes de optimismo. «Quiero que ellos estén cómodos, que crean que pueden ganar. La cabeza debe estar limpia para afrontar este partido. Si lo conseguimos, estaremos cerca de la victoria», afirmó el estratega vasco, que añadió. «Final no, es el partido más importante porque es el siguiente. No es bueno para nadie meter presión extra. Todos somos conscientes de lo importante que sería ganar y de lo preocupante que sería no ganarlo».

Vélez ya había advertido en su presentación que no trabaja a la desesperada para tratar de salir del pozo y volvió a insistir. «Tenemos que mejorar en el día a día, convencernos. No me noto esa presión de que tiene que salir todo ya. Tengo una gran aceptación en el grupo, que está convencido con la manera de entrenar, de tener las cosas claras y de plantear los partidos. Es la línea», razonó el preparador albivermello antes de analizar al Racing. «Es un equipo con jugadores de ataque desequilibrantes y de diferentes perfiles. José Alberto ha dado con la techa. Será un partido complicadísimo», sentenció.