Íñigo Vélez: «Las sensaciones han sido buenas. Este es el camino»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

PAULINO ORIBE / LOF

El técnico acabó contento con la imagen que ofreció el Lugo en Mendizorroza

11 mar 2023 . Actualizado a las 22:35 h.

Solo han hecho falta tres entrenamientos para ver el Lugo que quiere su nuevo técnico Íñigo Vélez, que reconoció tras el empate en Mendizorroza que le ha pedido a sus futbolistas que se quiten la presión que les ha venido atenazando, y que ha impedido conseguir mejores resultados en las últimas semanas.

El nuevo inquilino del banquillo albivermello acabó satisfecho con la imagen que dio su equipo, si bien lamentó no haber sumado los tres puntos, que era el principal objetivo con el que el Lugo visitaba Vitoria. «Las sensaciones han sido buenas. Llevo tres entrenos con el equipo, les he pedido unas cosas que he visto en el terreno de juego», comentó Íñigo Vélez.

El técnico vitoriano admitió que si bien es complicada la empresa, lo que hicieron sus futbolistas es el guion que han de seguir para lograr permanecer una campaña más en el fútbol profesional. «Soy muy exigente defensivamente y hay que correr. La predisposición que han tenido y como lo han hecho para mí es el camino», añadió Vélez.

Ninguna sorpresa

A la pregunta de si le había sorprendido su equipo, el técnico albivermello fue claro. «No me han sorprendido, porque eso es lo que hemos trabajado. A mis futbolistas les he pedido que nos quitemos esa presión. El fútbol son muchas emociones que si se dan y encima si sale lo que has trabajado, vas a más», puntualizó.

Vélez sí les pide a sus futbolistas que no piensen más allá de la siguiente jornada. «Yo lo que les pido es que sigan así con esta idea, y eviten pensar más allá del siguiente partido», concluyó.

Tras este empate en Mendizorroza, el equipo albivermello se queda a once puntos del Real Zaragoza, que es el equipo que marca la permanencia. La plantilla ya comenzará a pensar este domingo en la próxima cita, que es una auténtica final. El próximo fin de semana visitará en estadio Ángel Carro el Racing de Santander, rival directo por la permanencia, al que los lucenses ya derrotaron en la primera vuelta en el Sardinero.

Para este difícil partido, Íñigo Vélez tendrá la baja de Juanpe, que fue expulsado estando en el banquillo de Mendizorroza por protestar. Habrá que ver, además, si el preparador vitoriano puede recuperar a los lesionados. Este domingo, los albivermellos también estarán pendientes de la jornada, y es que el hecho de no depender de sí mismos para conquistar la permanencia hace que estén atentos a los resultados de sus oponentes directos.