El Lugo comunica el cese de Joan Carrillo y busca su cuarto entrenador del curso

LA VOZ

CDLUGO

Carla Cortes

El técnico catalán, que había recalado en el club gallego el pasado mes de febrero, no ha conseguido remontar la situación del equipo

07 mar 2023 . Actualizado a las 12:22 h.

Tan solo un mes después de su llegada, el Club Deportivo Lugo ha comunicado el cese de Joan Carrillo como entrenador del primer equipo. El preparador catalán no fue capaz de remontar la situación de un equipo que se encuentra en las posiciones de descenso.

Tras el empate (0-0) en casa de este domingo ante el Zaragoza. el Lugo ha caído a la última posición de la Segunda División, con los mismos puntos que el Ibiza, está a doce de la permanencia que marcan el Oviedo y el Zaragoza, y la incorporación de Joan Carrillo, tercer entrenador de la temporada (la arrancó Hernán Pérez, que fue sustituido por el ourensano Fran Justo), no ha surtido efecto: en cinco partidos solo ha sumado dos puntos y aún no ha estrenado su casillero de victorias.

El técnico catalán asumió el banquillo del Lugo en la jornada 26, cuando el equipo era penúltimo a cinco puntos de la permanencia, un objetivo que se le ha complicado todavía más.

El conjunto lucense ya estaba inmerso en una dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas y solo un triunfo y dos goles a favor en siete partidos, una trayectoria que se agravó con el inicio de la etapa de Carrillo. Con él, el Lugo estuvo cinco jornadas sin ganar, consiguiendo dos puntos de quince posibles en sendos empates sin goles. «La competición está siendo cruel con el Lugo porque nos marcan al minuto de empatar», había sentenciado tras el partido contra el Levante. 

Su inmediato antecesor, Fran Justo, sumó siete puntos en sus cinco primeros partidos, si bien después no volvió a puntuar. Hernán Pérez, que comenzó la temporada, también logró siete puntos de quince posibles, mismo balance que firmó en los once posteriores y que le costaron la destitución.

El de Carrillo es el peor estreno entre los 14 técnicos que pasaron por el banquillo (Luis César Sampedro repitió) desde que Tino Saqués asumió la presidencia del club en el 2015. 

«El club quiere agradecerse su trabajo, profesionalidad e implicación durante la etapa en la que ha formado parte de esta institución», escribió el Lugo en un comunicado, al tiempo que le desea los mayores éxitos personales y profesionales. Finalmente, añaden que informarán en breve del nuevo entrenador.

Juanfran, posible sustituto

Despedido Carrillo, la entidad presidida por Tino Saqués piensa en Juanfran García como solución para las doce jornadas que restan. El exjugador del Celta y el Valencia, entre otros, ya había sido elegido como revulsivo en el tramo final de la temporada 2019/2020 y acabó salvando al equipo sumando 14 de los 18 últimos puntos en juego, pero al curso siguiente fue destituido después de solo cinco jornadas.