Consternación en el Lugo por la muerte de Pelayo Novo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda División El club emitió un comunicado manifestando su pesar, y la plantilla guardó un minuto de silencio antes de entrenar

01 mar 2023 . Actualizado a las 20:52 h.

Consternación es la palabra que define el estado de ánimo del fútbol español por el fallecimiento del exjugador del Lugo, Pelayo Novo. El que fuera jugador del club albivermello falleció tras ser arrollado por un tren en la capital asturiana, donde había vuelto al deporte tras una caída que le hizo cambiar el fútbol por el tenis silla y donde estaba vinculado también a la Fundación del club oviedista.

El jugador militó durante una temporada en el Lugo, al que llegó cedido por el Elche en julio del 2014. El centrocampista asturiano, que por aquel entonces tenía 23 años, se sumó a los fichajes de Jon García, Jonathan Valle y Luis Fernández, entre otros.

Novo, que se formó en las categorías inferiores del Oviedo, dio el salto a Segunda División en la temporada 2012-2013, defendiendo las camisetas del Elche en dos etapas, el Córdoba, el Albacete y la del cuadro gallego. El club lucense a través de las redes sociales manifestó su pesar por esta luctuosa noticia. «Dende o CDLugo lamentamos profundamente o pasamento do noso ex xogador Pelayo Novo. Os albivermellos sentimos unha dor indescriptible por esta traxedia. Moita forza á súa familia e amigos. Descansa en paz, Pelayo», señala el comunicado.

Asimismo, antes de comenzar el entrenamiento de este miércoles por la tarde, futbolistas y cuadro técnico guardaron un minuto de silencio.

Mouriz, su valedor

Especialmente emocionado se mostró Carlos Mouriz, exdirector deportivo del Lugo, que fue quién lo fichó del Elche. «Estoy consternado, y siento un gran dolor por la muerte de un gran amigo. Tuve la fortuna de haberlo convencido en su momento de que se incorporara a nuestro proyecto. Estuvo una temporada, e incluso más que como jugador, faceta en la que nos dio muchas cosas, quiero resaltar lo excelente persona que era, con una gran calidad humana. Daba gusto razonar con él, porque era una persona muy centrada», indica Carlos Mouriz.

El exejecutivo del Lugo y ahora director deportivo del Racing de Ferrol seguía manteniendo contacto con Pelayo. «Hablamos hace un par de meses por teléfono», concluyó.

El jugador coincidió en en Lugo con el excapitán y exdirector deportivo, Carlos Pita, que también mostró su pesar. "Es un momento duro porque Pelayo era una gran persona", dijo. Pita destacó lo que aportó al vestuario durante su estancia en el conjunto albivermello: "Como compañero era un ejemplo, muy implicado, siempre sumando en el vestuario, generaba buen ambiente y que se hacía querer por todo el mundo".

También ensalzó sus cualidades como futbolista. "Como jugador era buen futbolista, un mediocentro de mucho recorrido, mucho trabajo, con llegada al área y capacidad para hacer gol", concluyó Pita.

Un futbolista con al que le unía una gran amistad era Diego Rivas. De hecho, el jugador del Racing de Ferrol se desplazó este miércoles después de comer a tierras asturianas para estar al lado de la familia de Pelayo.

Con el asturiano también coincidió en el Real Oviedo, el jugador de O Saviñao, Jorge Rodríguez, que destaca la calidad humana y el talento que atesoraba Pelayo. «Era un diamante en bruto, el benjamín del grupo. Como persona era un pedazo de pan, y siempre me pedía consejo. Era muy humilde», señaló Rodríguez.

El exjugador del Celta y Oviedo, entre otros, lamentó la mala suerte que acompañó a Pelayo. «Su muerte me deja muy tocado. Ya me impactó cuando tuvo la caída, y ahora esto», concluyó.

Todos los clubes en los que jugó y la Federación Española de Fútbol emitieron comunicados recordando a Pelayo Novo.