
Alberto perdonó el 0-1 en un error clamoroso, Whalley facilitó el 1-0, y el fallo de El Hacen propició el 2-1 poco después del golazo de Sebas Moyano
26 feb 2023 . Actualizado a las 18:25 h.El Lugo sigue coma. Intubado y con remotas posibilidades de sobrevivir en Segunda División. La permanencia se aleja a once puntos tras una nueva derrota en el Ciutat de Valencia ante un Levante que no necesitó pisar el acelerador a fondo. Los locales se agarraron a su pegada para sacar rédito a la cadena de errores del conjunto albivermello en las dos áreas.
Tras un inicio de partido plomizo, sin ambición en ningún bando y un ritmo demasiado lento, los rojibancos explicaron con hechos en apenas cuatro minutos a la afición del Ciutat de Valencia el por qué de su crítica situación en la tabla. Del hipotético 0-1 se pasó al 1-0 como consecuencia de dos errores. El de Alberto Rodríguez fue clamoroso. Sebas Moyano forzó el saque de esquina en la primera ocasión que el Lugo pisó el área contraria, lo botó Gui Guedes y el central tinerfeño, completamente solo sobre la línea del área chica, remató por encima del travesaño. El fallo de Óscar Whalley también fue grosero, cosa rara en él. No consiguió atrapar ni despejar el cuero que llegaba desde el córner y Bouldini fusiló en el segundo palo ganando en el salto a Xavi Torres.
Como en repetidas ocasiones en la presente temporada, el Lugo volvía a ser víctima de sus propios errores. Y como casi siempre, la estrategia era su mejor antídoto para enmendarlos. Alberto fue otra vez protagonista con un cabezazo, en esta ocasión entre los tres palos pero muy tímido. También le faltó potencia al testarazo de El Hacen en el ecuador de un primer período en el que los lucenses dieron la talla, excepto en esos errores puntuales, y que concluyó con un par de goles en un parpadeo. Sebas Moyano devolvió las tablas al marcador con un gol de pañuelos. Soberbio. Giró sobre sí mismo para salvar la presión de Pepelu y lanzó un obús con la zurda que se coló por la escuadra. La alegría albivermella fue efímera. Y como no podía ser de otra manera, por culpa de un error propio. Fue El Hacen el que no acertó a despejar el balón en un centro desde la derecha y Pablo Martínez el encargado de penalizar el regalo con un fuerte remate sobre el punto de penalti. Los albivermellos se fueron a la caseta en desventaja, pero con la sensación de la que abismal diferencia que hay en la clasificación no se había visto reflejada en el césped.
El choque se reanudó con un Levante más profundo y vertical. Whalley evitó el tercero en un peligroso disparo de Cantero y otro potente de De Frutos. El Lugo se quedó sin respuestas. Gastaba prácticamente todas sus energías en evitar la sentencia granota y fracasaba en cada intento de amenazar a Cárdenas. Los cambios no fueron la solución. Y eso que Baena y Javi Avilés aparecieron cuando el cansancio empezaba a hacer mella en los locales, con ataques más lentos e imprecisos. El tramo final poco dio que contar. El meta local fue un mero espectador y Róber Ibáñéz dio más lustre a la victoria del Levante con un buen gol en el que la defensa visitante volvió a quedar retratada por su falta de contundencia.
LEVANTE: Dani Cárdenas, Son (Mar Pubill, min 91), Iborra, Róber Pier, Saracchi, Pepelu, Pablo Martínez, De Frutos, Joni Montiel (Wesley, min 82), Bouldini (Musonda, min 82) y Cantero (Róber Ibáñez, min 72)
LUGO: Óscar Whalley, Miguel Loureiro, Pantic, Alberto, Andonio López, Xavi Torres (Ángel Baena, min 59), El Hacen, Gui Guedes, Jaume Cuéllar (Javier Avilés, min 69), Sebas Moyano y Scepovic (Manu Barreiro, min 59)
GOLES: 1-0, min 16: Bouldini. 1-1, min 42: Sebas Moyano. 2-1, min 44: Pablo Martínez. 3-1, min 93: Róber Ibáñez.
ÁRBITRO: González Esteban, del comité vasco. Mostró la cartulina amarillas al jugador local Pepelu.
INCIDENCIAS: 12.699 espectadores en las gradas del Ciutat de Valencia.