El Lugo pierde un 7% de masa salarial, que ya baja de los cuatro millones

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Desde el inicio de liga ha pasado de 4,2 millones de euros a solo 3,9

20 feb 2023 . Actualizado a las 20:35 h.

El Club Deportivo Lugo se ha vuelto un poco más pobre tras su operaciones en el mercado de invierno. Su limite salarial ha caído un 7 % y ahora es inferior a los cuatro millones de euros, lo que lo hunde un poco más en la clasificación de las masas salariales de Segunda División.

La cifra que indica la salud económica de cada entidad ha pasado de 4,2 millones de euros al inicio de liga a solo 3,9 a día de hoy en el caso del conjunto abivermello, que en la segunda ventana de fichajes de la temporada abrió la puerta de salida a tres jugadores e incorporó el doble . Las ventas de Chris Ramos al Cádiz, por unos 1,5 millones de euros, y de Orest Lebedenko al Deportivo, por una cantidad que no alcanzó los 100.000, según distintas fuentes, así como la cesión de Neyder Lozano al Talavera, no fueron suficientes para compensar los gastos con los fichajes de Aleksandar Pantic, Joselu Moreno, Andoni López y Marko Scepovic y las llegadas a préstamo de Javi Avilés y Gui Guedes. El despido de Fran Justo como entrenador y el fichaje de Joan Carrillo como sustituto también tuvieron que ver en la rebaja de su límite salarial.

Lo que no cambia en el Lugo tras las actualizaciones realizadas por la Liga es la posición en el ránking. Sigue a la cola con el techo salarial más bajo, si bien su desventaja sobre el penúltimo clasificado ha crecido en algo más de dos millones de euros. Como el pasado mes de septiembre, justo por encima de la entidad lucense está el Albacete con un tope ligeramente superior a los seis millones (6,03) —al inicio de liga era de 5,7—. En la presente campaña el conjunto manchego, dirigido por el gallego Rubén Albés, es el mejor ejemplo de rentabilidad por gasto, puesto que, a pesar de estar a la cola en margen de inversión, ocupa puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Además del Lugo y el Albacete, los otros clubes de la categoría con los limites más modestos son el Cartagena (6,4 millones), el Burgos (6,6), el Huesca (6,4), el Andorra (6,5), el Mirandés (6,4) y el Ponferradina (6,5). Por el extremo opuesto son nueve los equipos con mas de 10 millones de techo salarial y entre ellos hay candidatos al descenso: Granada (24,9), Leganés (15,06), Las Palmas (12,1), Málaga (11,7), Levante (11,6), Eibar (10,7), Tenerife (10,2), Oviedo (10,2) y Real Zaragoza (10,05).