Al equipo de Joan Carrillo le quedan por jugar siete partidos en casa y otros siete fuera

Lugo LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

19 feb 2023 . Actualizado a las 20:56 h.

Quedan 42 puntos en juego, lo que se traduce en 14 partidos, y el Lugo está obligado como mínimo a llevarse ocho o nueve victorias para prolongar una temporada más su presencia en el fútbol profesional.

El equipo que prepara un optimista Joan Carrillo recibirá en el estadio Ángel Carro, que a diferencia de temporadas anteriores, no es un fortín, a los siguientes equipos: Real Zaragoza, Racing de Santander, Ponferradina, Tenerife, Málaga, Andorra y Huesca. Cuatro de estos conjuntos, Racing, Ponferradina, Real Zaragoza y Málaga, son rivales directos por la lucha por la permanencia.

Como visitante, el Lugo se desplazará a los campos de los siguientes oponentes: Levante, Alavés, Cartagena, Real Oviedo, Sporting, Granada y Burgos. Serán siete partidos en casa y otros tantos a domicilio.

Convertir de nuevo el estadio Ángel Carro sería sinónimo de que la permanencia estará más cerca, pero los albivermellos tendrán que cambiar de inmediato la dinámica que llevan.

Valencia, la próxima salida

El equipo lucense inicia este lunes la preparación para el partido del próximo domingo (16.15 horas) en el Ciutat de Valencia ante el Levante. De cara a este partido serán bajas seguras Joselu, cuya evolución de su recuperación se ha estancado, y Juanpe. Habrá que ver si Avilés se recupera de unas molestias en su cadera.