La historia alienta al Lugo: el Éibar no gana en el Ángel Carro desde 1987

CDLUGO

Carlos Castro

El conjunto armero regresará al estadio lucense después de sufrir su primera derrota de la temporada en casa

13 feb 2023 . Actualizado a las 20:59 h.

El Lugo puede recurrir a la hemeroteca para hacer acopio de esperanzas de cara a ese importante partido del sábado ante el Éibar, a partir de las 16.15 horas. En ella comprobará que el Ángel Carro es un escenario gafado para el conjunto armero, que no ha vuelto a ganar a orillas del Miño desde aquella primera victoria (1-2) en la jornada 40 de Segunda División B de la temporada 1986/1987. Desde aquel lejano partido, con un equipo local dirigido por Segura y con legendarios futbolistas albivermellos como Edrosa, Alvite y Domínguez, el cuadro vasco cosechó cuatro empates y sufrió una derrota.

El Éibar se marchó con un punto en sus dos últimos viajes hasta la capital amurallada: 2-2 el curso pasado y 0-0 en la temporada 2013/2014. En el primero de estos dos encuentros, Chris Ramos, traspasado por el Lugo al Cádiz en el reciente mercado de invierno, adelantó a los rojiblancos con un doblete que neutralizaron posteriormente Edu Expósito y Corpas, este de penalti tras la expulsión de Ricard Sánchez que dejó a los rojiblancos en inferioridad numérica.

La única victoria de los lucenses ante el Éibar en liga se remonta al 6 de diciembre de 2009 (3-0) —goles de Tornero, Arroyo y Losada—, en Segunda B, si bien también lograron otra en la fase de ascenso a Segunda División en el 2012 (1-0). El tanto de Belencoso empujaba a las semifinales del play off a un Lugo que había empatado a ceros en Ipurúa.

En el fútbol profesional también coincidieron en la temporada 1992/1993, la primera de los albivermellos en la categoría de plata, y el enfrentamiento en el estadio rojiblanco acabó sin goles.

Así, el balance total de enfrentamientos entre Lugo y Éibar en el Ángel Carro, incluyendo esa fase de ascenso en la campaña 2011/2012, es de dos victorias locales, una visitante y cuatro partidos en tablas. En Segunda División, los tres precedentes acabaron en empate y solo uno con goles, el del curso pasado.