El Lugo solo aguantó en pie media hora en el campo del líder (3-0)

CDLUGO

SABRINA CEBALLOS / LOF

La superioridad del Las Palmas fue abrumadora tras el 1-0 sobre un rival que no disparó más a puerta desde la ocasión de Moyano en el inicio

11 feb 2023 . Actualizado a las 23:04 h.

La crisis albivermella tampoco encontró remedio en Las Palmas. Lo esperado. El líder de Segunda es demasiado rival para un Lugo muy escaso de arsenal y que volvió a dejar una imagen muy poco digna. Solo un remate entre los tres palos y una propuesta rácana. Resistió en pie media hor, justo el tiempo que necesitaron los anfitriones para abrir el candado lucense y poder aplicar el rodillo después.

No hubo minutos de tanteo. El líder no entiende de especulaciones y propuso un partido sin tregua desde el saque inicial. Nada más poner el balón en juego enfiló la meta contraria y provocó el primer saque de esquina. Solo habían pasado diez segundos. Al minuto y medio respondió el Lugo con una buena ocasión para Sebas Moyano, que recibió un pase en largo de Bruno Pirri y resistió el acoso de su marca, pero su disparó lo rechazó con el pie Álvaro Valles. Ante un adversario con tanta vocación ofensiva y capacidad para compartir el esférico, no había estrategia mejor para los albivermellos que los lanzamientos desde campo propio para los tres galgos en la línea ofensiva: Ángel Baena, Sebas Moyano y Javi Avilés. Pero pocas veces más pudieron llevarla a cabo. Los amarillos llevan el balón de una parte a otra del campo con la precisión de un reloj suizo. Sus errores eran contados y enseguida propiciaron el escenario en el que mejor se desenvuelven. El Lugo se afanaba por cerrar las líneas de pase interiores, pero los locales encontraban vías alternativas en los costados, sobre todo en el izquierdo con un incansable Moleiro.

Whalley tuvo que esforzarse para desviar un disparo desde lejos de Pejiño, quien sí acertaría poco después en una acción que se originó en una anticipación de Eric Curbelo a Javi Avilés y en la que colaboró Jonathan Viera. A partir de entonces todo fue más fácil para los pupilos de García Pimienta. El Lugo no tuvo respuesta. Siguió esperando en bloque bajo las embestidas y se marchó al descanso sin haber vuelto a rematar contra la portería de Valles. Whalley evitó el tanto de Loren y Moleiro probó fortuna hasta en dos ocasiones antes del 2-0, obra de Loiodice tras una acción colectiva perfectamente trenzada.

Joan Carrillo esperó hasta los primeros instantes del segundo período para activar el plan B. Reconvirtió el 4-3-3 en un 4-2-3-1, pero tampoco así su equipo fue capaz de hacer daño al rival. Ni siquiera darle algún susto. En parte porque poco después del cambio de dibujo llegaría la sentencia canaria. Marcó Loren Morón en el barullo en el área desatado en una falta lateral que botó Jonathan Viera. Con todo decidido, el líder rebajó su ímpetu pero incluso así tuvo siempre sometido al Lugo y poco respiro dio a Whalley, que evitó el cuarto en un remate de Marc Cardona. En el descuento lo impidió el larguero.

LAS PALMAS:Álvaro Valles, Álex Suárez, Sergi Cardona, Eric Curbelo, Coco (Álvaro Lemos, min 84), Fabio, Loiodice, Pejiño (Álvaro Jiménez, min 63), Moleiro (Óscar Clemente, min 71), Jonathan Viera (Kaptoum, min 84 y Loren (Marc Cardona, min 63)

LUGO: Óscar Whalley, Miguel Loureiro, Bruno Pirri, Alberto, Zé Ricardo (Andoni López, min 63), Pablo Clavería (Gui Guedes, min 55), El Hacen, Señé (Manu Barreiro, min 55), Javi Avilés (Scepovic, min 63), Ángel Baena (Cuéllar, min 55) y Sebas Moyano

GOLES: 1-0, min 30: Pejiño. 2-0,min 46: Loiodice. 3-0, min 59: Loren.

ÁRBITRO: Cordero Vega, del comité cántabro. Mostró la cartulina amarilla a Fabio, Sergi Cardona y Loureiro.

INCIDENCIAS: Estadio Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el padre de un jugador local, por el humorista canario Manolo Vieira y por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.