El Ibiza, colista de Segunda, llega a un Ángel Carro en llamas

CDLUGO

JA RIERA

El Lugo afronta el partido sumido en una grave crisis deportiva e institucional, con parte de su afición movilizada para clamar contra la gestión del presidente

04 feb 2023 . Actualizado a las 19:11 h.

El Club Deportivo Lugo tiene un grave incendio que sofocar ante el Ibiza este domingo (21.00 horas, Ángel Carro. LaLiga SmartBank TV). Es un partido de trascendencia máxima para sus protagonistas y el conjunto albivermello llega envuelto en una profunda crisis deportiva e institucional y con buena parte de su afición en contra de la gestión del presidente, Tino Saqués. De hecho, hay convocados distintos actos antes y durante el encuentro para exigir la dimisión del mandamás, quien ya mostró su disposición a vender su paquete accionarial cuando surja «la oportunidad adecuada».

El dramático duelo frente al colista pone el broche a una semana caótica en la entidad rojiblanca, que dejó la destitución de Fran Justo, la dimisión de Carlos Pita como director deportivo, la venta de Chris Ramos al Cádiz, los fichajes de Andoni López y Gui Guedes y la incorporación de Joan Carrillo como tercera apuesta para el banquillo. El preparador catalán debuta sin margen de error. Y no solo porque su equipo pide a gritos un rescate en el pozo de la clasificación —es penúltimo con solo 21 puntos—, sino porque enfrente estará otro náufrago todavía con menos opciones de sobrevivir.

El plan para su estreno es una incógnita. Recupera al central Alberto Rodríguez, quien cumplió sanción en Albacete, y lo esperado es que sea titular al lado de Álex Pérez, si bien Joan Carrillo contempla seriamente apostar por la experiencia de Bruno Pirri. En su primer partido como inquilino del banquillo lucense no podrá echar mano de los lesionados Juanpe y Xavi Torres —todavía espera que le notifiquen el inicio del cumplimiento de la condena por corrupción deportiva—, y, según indicó en la sala de prensa, deberá esperar hasta el último momento para saber si puedo incluir en la convocatoria a Aleksandar Pantic y Joselu Moreno, renqueantes.

El Ibiza, después del empate frente al Cartagena considerado como un punto de inflexión, llega al Ángel Carro en busca de esa victoria que se les resiste desde hace siete jornadas. Lucas Alcaraz, su técnico, sigue sin poder contar con Marcos Mauro, tuvo que descartar a Kevin Appin y Javier Morante por problemas físicos, e incluyó en la convocatoria al exalbivermello Cristian Herrera a pesar de haber sufrido un proceso vírico. En la lista también entraron los fichajes realizados en el mercado de invierno: los centrocampistas Javi Serrano y Williams Alarcón.

Posibles alineaciones

Lugo: Óscar Whalley, Miguel Loureiro, Álex Pérez, Alberto Rodríguez o Bruno Pirri, Zé Ricardo, Pablo Clavería, El Hacen, Señé, Javi Avilés, Sebas Moyano y Manu Barreiro.

Ibiza: Fuzato, Joseda, Martín, Grillo, Escobar, Diop, Javi Serrano, Cristian Herrera, Suleiman, Bogusz y Ekain.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del comité vasco.