Joan Carrillo, nuevo entrenador del Lugo: «Estamos convencidos de que vamos a salir de esta situación complicada»

La Voz

CDLUGO

Joan Carrillo dirigió este miércoles su primer entrenamiento como técnico del Lugo.
Joan Carrillo dirigió este miércoles su primer entrenamiento como técnico del Lugo. CDLUGO

El presidente del Lugo afirmó que «la situación deportiva que arrastraba el club era preocupante y exigía una toma de una decisión» como la de echar a Fran Justo

02 feb 2023 . Actualizado a las 18:26 h.

Aunque es imposible, Joan Carrillo, nuevo entrenador del Lugo, intentó mantenerse al margen de la vorágine en la que está inmerso el club desde el pasado martes y se mostró seguro de que el equipo va a lograr la permanencia. «Estamos convencidos de que vamos a salir de esta situación complicada. No es un decir, es en base a un análisis que nos da la seguridad de que es un reto, pero un reto que vamos a conseguir», comentó el nuevo técnico, que sustituye al despedido Fran Justo, que apenas duró dos meses en el cargo.

Carrillo afirmó que «lo más importante es el partido con el Ibiza», colista de la clasificación, el próximo domingo en el Ángel Carro. «Es una situación en que igual la gente está un poco despistada de lo que puede llegar a pasar, pero nosotros estamos focalizados, he notado la confianza del club, he notado la fuerza del equipo, he notado la predisposición de los jugadores, y creo que tengo la energía suficiente para ayudar al Lugo a sacar este reto adelante», declaró ante los medios.

Saqués: «La situación deportiva que arrastraba el club era preocupante y exigía una toma de decisión»

Incidió en que está «seguro» de que va a «salir de esta situación» en la que se encuentra, dijo que conocía mucho al Lugo porque le ha seguido desde tiempo atrás por contactos previos que había mantenido con el club y adelantó la receta que puede llevarle al éxito. «Lo primero es que tenga una organización para que todos los jugadores sepan lo que tienen que hacer defensivamente y ofensivamente, lo segundo es crear un equipo intenso, que para mí es aquel que muestre las ganas de ganar duelos y hacerse con segundas jugadas, y la tercera pata es intentar crear una identidad del Lugo, que es que el equipo en todo momento muestre que quiere ganar los tres puntos», afirmó.

Carrillo dijo que es el momento de «actuar» y de «no buscar excusas», ni siquiera con la pérdida del máximo goleador, Chris Ramos, que fue traspasado al Cádiz.

El Lugo ya sondeó su fichaje en el pasado

El presidente del Lugo, Tino Saqués, afirmó que Joan Carrillo ya había estado en la agenda del club en el pasado. «Ya habíamos tenido tiempo atrás entrevistas con él aunque entonces no se dio la situación de desembarcar en Lugo. Ahora nos pareció que era el momento. Hablamos las dos partes, llegamos a un acuerdo y el reto le gusta. Sabe que es una situación complicada, pero no imposible. Viene con toda la energía y ganas del mundo para demostrar que con este equipo vamos a obtener la permanencia. Es lo que transmitió a la plantilla», declaró el dirigente.

Saqués comentó que «la situación deportiva que arrastraba el club era preocupante y exigía una toma de decisión», por lo que tomó la decisión de destituir a Fran Justo. «Cuando las cosas no funcionan y no se ve un cambio de tendencia nos vemos obligados a maniobrar y hay que hacerlo en el momento, no es cuestión de dilatar esas dinámicas cuando no son positivas», sostuvo.

El presidente también aseguró que «los resultados no llegaban, los ratios de puntos por partido» obligan al equipo «a hacer un montón de puntos para llegar a la permanencia» y eso les obligó a «prescindir» del cuerpo técnico para «buscar otras alternativas».