Carlos Pita, otra víctima de la crisis deportiva e institucional en el Lugo

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El director deportivo tiene las horas contadas en la entidad rojiblanca

31 ene 2023 . Actualizado a las 16:58 h.

Fran Justo no será el único que deje de pertenecer a la disciplina del Club Deportivo Lugo en este último día del mercado de invierno. Carlos Pita, el director deportivo, será la otra víctima de la aguda crisis deportiva e institucional que sufre el equipo lucense, hundido en los puestos de descenso a Primera Federación y que acaba de despedir al técnico por el que apostó hace tan solo dos meses.Joan Carrillo tiene todas las papeletas para convertirse en el tercer inquilino del banquillo del Ángel Carro en lo que va de temporada.

Según las fuentes consultadas, las horas de Carlos Pita en el despacho están contadas, al igual que las del secretario técnico, Wagner Molina. Ambos tomaron posesión de sus cargos a principios de curso y, sobre el papel, fueron los responsables de la composición de la plantilla, a la que llegarán refuerzos a lo largo del día.

Carlos Pita defendió la camiseta albivermella durante doce temporadas, dos en Segunda B y 10 en la categoría de plata del fútbol español, y colgó las botas al término de la pasada campaña junto a los otros dos capitanes, Fernando Seoane e Iriome González.

El Lugo despide a Fran Justo y piensa en Joan Carrillo como sustituto

LA VOZ

Apenas dos meses ha durado la apuesta del Club Deportivo Lugo por Fran Justo, al que incorporó el pasado 24 de noviembre como sustituto para Hernán Pérez, el entrenador que comenzó la temporada. La destitución del técnico ourensano todavía no es oficial, pero la decisión está tomada y en las próximas horas el club lo anunciará.

Fran Justo, que había dejado el Arenteiro, de Primera Federación, seducido por la oportunidad deportiva que le ofrecía el Lugo, estuvo en el banquillo solo nueve partidos en los que el equipo solo pudo sumar siete puntos: un par de victorias ante el Racing de Santander (0-1) y el Granada (1-0), un empate en casa ante el Levante (1-1), y seis derrotas, las cuatro últimas consecutivas, ante el Leganés (1-0), el Mirandés (2-0), el Villarreal B (1-2) y el Albacete (2-0).

Seguir leyendo