El Lugo cede a Neyder Lozano al Talavera hasta final de temporada

LA VOZ

CDLUGO

xaime ramallal

Este martes se cierra el mercado y el club lucense confirmaría la llegada de Gui Guedes, del Almería, y de algún refuerzo más

30 ene 2023 . Actualizado a las 19:53 h.

El central colombiano Neyder Lozano completará la temporada jugando con el Talavera en Primera Federación (tercera categoría) cedido por el Club Deportivo Lugo, que lo fichó el pasado verano después de varias semanas a prueba. Los dos clubes cerraron este lunes el acuerdo para el préstamo del futbolista, de 28 años,  que de esta forma regresa a una categoría en la que ya había militado con el San Sebastián de los Reyes (2016/2017) y el Elche (2017/2018). Con los alicantinos ascendió al fútbol profesional en 2018, jugó en Segunda División en la campaña 2018/2019 y fichó por el Granada, pero una grave lesión le impidió llegar a debutar en partido oficial con los andaluces en Primera División. El verano pasado se desvinculó del Granada tras el descenso a la categoría de plata y se incorporó al Lugo, con el que disputó 10 partidos, todos como titular, nueve en el campeonarto de liga y uno en la Copa del Rey.

Desde la llegada de Fran Justo al banquillo del Lugo, como sustituto de Hernán Pérez, Neyder Lozano no volvió a tener presencia en el equipo y su último encuentro fue el de Copa del Rey con el Arenas de Getxo el pasado 12 de noviembre. En un comunicado, el conjunto albivermello, le agradeció «su profesionalidad, implicación y desempeño», y le deseó «la mejor de las fortunas en esta etapa a préstamo en el conjunto cerámico».

Si no aparecen ofertas mejores de las que llegaron por hombres como Chris Ramos o Jaume Cuéllar, en las oficinas del Ángel Carro cerrarán definitivamente la puerta de salida. No así la de entrada, puesto que a lo largo de este martes, el último del mercado de invierno, está prevista la incorporación de al menos dos futbolistas. Uno de ellos sería Gui Guedes, que llegaría cedido por el Almería para apuntalar la línea de creación del equipo albivermello. El diario Ideal ya da por hecha la salida con rumbo a Lugo del mediocentro portugués, de solo 20 años, por el que, según se ha publicado, el Almería había pagado cinco millones de euros al Vitória de Guimarães el pasado verano.

El otro nombre que suena con más fuerza para convertirse en nuevo futbolista albivermello es el del lateral izquierdo Andoni López, de 26 años, formado en la cantera del Athletic de Bilbao y que llegó a debutar con el primer equipo de Lezama en la temporada 2017/2018. En la actualidad es integrante de la plantila del Tenerife pero apenas ha gozado de oportunidades.