El Lugo sufre en Albacete su cuarta derrota consecutiva (2-0)

CDLUGO

JOSEMA MORENO / LOF

Ordenado hasta el descanso, el equipo de Fran Justo se desmoronó en la segunda mitad

29 ene 2023 . Actualizado a las 20:40 h.

Otra oportunidad más al limbo. El Club Deportivo Lugo no deja de dar motivos para pensar que el descenso a Primera Federación es irremediable esta temporada. En Albacete encajó su cuarta derrota consecutiva en un partido en el que, además del resultado, lo peor fueron otra vez las sensaciones. Tras el descanso, su entramado defensivo, hasta entonces férreo, se vino abajo y su producción ofensiva fue ridícula.

El conjunto albivermello apostó por un novedoso plan para la incómoda visita al Carlos Belmonte y el reencuentro con Rubén Albés. Fan Justo dibujó un 4-4-2, con el debutante Javi Avilés y Manu Barreiro como referencias ofensivas, Chris Ramos desplazado al carril zurdo y Ángel Baena por delante de Miguel Loureiro y ocupando el lateral cuando tocaba defender. Pablo Clavería y Señé fueron los encargados de canalizar el juego de un Lugo con un punto más de personalidad y de decisión que en jornadas anteriores. Cuando caía a la banda, Avilés era un puñal. Sacó varios centros muy peligrosos desbordando con solvencia, si bien fue Zé Ricardo el que la puso en la ocasión más clara del primer tiempo. Cabeceó Manu Barreiro y Bernabé evitó el gol luciendo reflejos. Era el minuto 7. La respuesta del Albacete llegaría en el 14, tras un buen envío de Julio Alonso que Maikel Mesa culminó con un disparo desviado. Fue esta la única seria situación de peligro generada por los hombres de Albés, que con el paso del tiempo se hicieron dueños de la posesión, pero se veían maniatados en las cercanías del área rival. El Lugo insistía en los centros. Se agarraba a la envergadura de Chris Ramos y Manu Barreiro para tomar ventaja, aunque con escaso éxito. Al descanso, dar un pronóstico era una decisión demasiado arriesgada.

La actividad cerca de los dominios de Óscar Whalley creció después del reposo. El Lugo hundió su línea defensiva y propició un mayor dominio de los manchegos, que vieron recompensada su ambición en un saque de banda en el que Higinio profundizó sobre Julio Alonso y este la puso al corazón del área para que Dubasin fusilara a Whalley. Tal y como se estaba desarrollando la segunda mitad, el primer gol local era cuestión de tiempo.

La reacción del Lugo se hizo esperar y fue muy tímida. Tardaría algo más de un cuarto de hora en enseñar sus garras. Lo hizo por medio de Sebas Moyano, que sacó un buen disparo desde la frontal del área rechazado por Bernabé con una gran estirada. Quedaba tiempo, Fran Justo metía más pólvora, pero las esperanzas albivermellas se fueron definitivamente al traste segundos después del aviso de Moyano. Zé Ricardo perdió el balón cerca del área contraria e Higinio leyó a la perfección el desmarque de Fuster, que se pegó una carrera de unos 50 metros, encaró a Whalley y lo batió con un certero disparo dentro del área. Fue la puntilla para un Lugo que en los minutos finales volvió a poner de manifiesto que atacar no está entre sus virtudes.

 

ALBACETE: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Glauder, Boyomo, Julio Alonso, Olaetxea, Riki (Rodri Alonso, min 80), Maikel Mesa Ros, min 84), Fuster (Fran Álvarez, min 80), Dubasin (Karim Chaban, min 90) e Higinio (Jovanni Bolíver, min 90)

LUGO: Óscar Whalley, Loureiro, Andrés Castrín (Sebas Moyano, min 68), Álex Pérez, Zé Ricardo (Calavera, min 79), Pablo Clavería (Carbó, min 79), Señé, Ángel Baena, Javi Avilés (Jaume Cuéllar, minn 58), Chris Ramos y Manu Barreiro

GOLES: 1-0, min 59: Dubasin. 2-0, min 75: Fuster.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón, del comité madrileño. Amonestó al jugador local Rodri Alonso.

INCIDENCIAS: Cerca de 9.000 espectadores en las gradas del estadio Carlos Belmonte.