La prioridad del Lugo es fichar un sustituto para Lebedenko

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Carlos Pita, el director deportivo, cree necesario además reforzar otras posiciones y dar salida a alguno de los centrales

27 ene 2023 . Actualizado a las 11:24 h.

A falta de solo cuatro días para echar el cierre al mercado de invierno, el Club Deportivo Lugo todavía tiene mucha tarea pendiente. Según confesó Carlos Pita, su director deportivo, la prioridad es fichar un lateral izquierdo para cubrir el vacío que dejó Orest Lebedenko con su salida al Deportivo. También planean salidas y alguna otra incorporación preferiblemente para el centro del campo y los extremos. "Queremos  cerrar un lateral izquierdo. Además, en función de las salidas y de los movimientos finales de mercado, cubriremos las posiciones que queden vacías. También algo para el centro del campo por la situación de Xavi Torres y la de Juanpe", dijo el dirigente en la presentación oficial de Javier Avilés, el extremo cedido por el Leganés que ya trabaja junto a sus nuevos compañeros,. Sobre el lesionado Juanpe aseguró que recuperación va por buen camino, "pero no sabemos cuándo podrá volver", mientras que acerca del caso Xavi Torres, inhabilitado durante 22 meses por corrupción deportiva, se amparó en el comunicado del club para no ofrecer demasiadas explicaciones. "Estamos todos en la misma línea y esperamos a que el proceso nos marque los pasos a seguir", comentó.

"La prioridad es buscar jugadores que vengan con dinámica de equipo, ya que están entrenando y así la adaptación es más fácil, pero nuestras circunstancias son las que son. Tenemos que ver las opciones que nos da el mercado y, ahora mismo, el nuestro es reducido, si bien no descartamos nada", añadió el director deportivo rojiblanco antes de abordar el asunto de la salidas. "Tenemos muchos jugadores en la posición de central y la idea es liberar alguna ficha ahí", aseguró sin dar nombres, si bien todo hace indicar que Neyder Lozano y Bruno Pirri son los primeros en la rampa de salida. También podrían dejar el equipo alguno de los futbolistas con ofertas de equipos de mayor categoría, como Chris Ramos o Jaume Cuéllar. Al respecto, Carlos Pita explico: "No llegaron ofertas que nos satisfagan. La pérdida deportiva seria mayor que el beneficio económico y no nos compensa deshacernos de jugadores que son muy importantes".

El director deportivo fue el encargado de presentar a sociedad a Javi Avilés, que ya estaría disponible para debutar este domingo en el campo del Albacete: "Puede jugar por ambas bandas, tiene mucha velocidad y potencia. además de un buen uno contra uno, buen centro, disparo y capacidad de trabajo. Creemos que es un jugador que encaja en la filosofía del club y que nos va a dar un salto de calidad", lo definió.

Javier Avilés: "Remontar la posición actual es un reto"

El flamante jugador albivermello aseguró que la opción del Lugo no era la única que tenía para salir cedido del Leganés y encontrar continuidad. "Creí que era la mejor opción para crecer. Además, remontar la actual posición es un reto y creo que va a ser muy bueno para mi crecimiento personal", declaró. Y añadió: "Me hablaron muy bien de este club y por eso estoy aquí". Aunque se puede desenvolver en cualquiera de las dos bandas, indica que lo hace más cómodo en la derecha y cree que en la plantilla hay potencial y ganas suficiente para remontar posiciones en la clasificación. "Los entrenamientos son duros y el equipo está motivado", subrayó.