El Lugo incorpora a Javier Avilés

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El futbolista tiene 25 años, juega de extremo y llega cedido del CD Leganés

25 ene 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

Llegan los refuerzos al CD Lugo. La entidad que preside Tino Saqués confirmó a última hora de la tarde de este miércoles el fichaje de Javier Avilés Cortes, una operación que se lleva a cabo tras el acuerdo entre el club albivermello y el Leganés, propietario del futbolista. Se trata de una cesión hasta final de la presente temporada.

Se trata de una incorporación de ataque. Y es que Javier Avilés, de 25 años, se prodiga en la posición de extremo por ambos costados. El pepinero destaca por su velocidad y verticalidad en el juego. Es un futbolista de alta proyección. Pese a su juventud presenta experiencia en el fútbol profesional, tanto en España, como en Portugal, donde jugó en el CD Tondela.

El jugador ya estuvo en la órbita del Lugo en verano y en la del Albacete. Pero finalmente se quedó en el Leganés. Con esta cesión, Avilés busca minutos. Y para el cuadro albivermello es un buen refuerzo, y es que permite al entrenador, Fran Justo, disponer de más variantes.

Es verdad que tendrá competencia con Sebas Moyano, Cuéllar y Ángel Baena, pero su polivalencia le ayudará a contar con protagonismo en un equipo que necesita sumar de tres en tres puntos para aliviar la delicada situación que atraviesa en la clasificación de la Segunda División.

El nuevo futbolista albivermello se incorporará a los entrenamientos del equipo en las próximas horas.