El Lugo mide ante el Villarreal B las secuelas del caso Xavi Torres

I.M.B.

CDLUGO

DAVID PÉREZ

Otra derrota dejaría definitivamente a los lucenses contra las cuerdas y heridos de muerte

21 ene 2023 . Actualizado a las 18:41 h.

La semana más dramática de los últimos tiempos en el Club Deportivo Lugo concluye este domingo con un partido de relevancia máxima en el Ángel Carro (21.00 horas). Las crecientes dudas sobre la capacidad del equipo para prolongar su estancia en Segunda División se han visto reforzadas y acentuadas con la condena por corrupción en el fútbol de uno de sus capitanes y líderes en el vestuario, Xavi Torres, a quien el Tribunal Supremo le ha impuesto una pena de 22 meses de inhabilitación, 400.000 euros de euros de multa y 10 meses de cárcel por aceptar un soborno de dirigentes del Osasuna cuando era futbolista del Betis en la temporada 2013/2014.

Si el castigo judicial al veterano futbolista de Jávea ha dejado secuelas en la plantilla se podrá comprobar en esta tercera jornada de la segunda vuelta, de la que el Lugo puede salir definitivamente contra las cuerdas y gravemente herido. El filial del Villarreal, un novato en la categoría de plata, presenta siete puntos más que los lucenses y también corre en el grupo de los rezagados hacia la meta de la permanencia.

Problemas de efectivos

Al golpe anímico del caso Xavi Torres hay que sumar los problemas de efectivos y las desesperantes sensaciones de los dos últimos compromisos como principales obstáculos del Lugo, cuyo entrenador, Fran Justo, fue especialmente vehemente en su última comparecencia, en la que apremió al equipo a reaccionar y a la afición a poner el resto para sacar adelante un encuentro que definió como «otra final». A la esperanza ausencia de Xavi Torres, lesionado en el sóleo, según el club —podría jugar porque falta que la Audiencia de Navarra emita la orden de ejecución de la condena—, se suman, también por lesión, Juanpe Jiménez y los recién incorporados Aleksandar Pantic y Joselu Moreno. A las órdenes de Fran Justo tampoco estará Lebedenko, cuyo fichaje por el Deportivo ya es oficial. Pablo Clavería y Miguel Loureiro, que cumplieron sanción, reaparecen en una convocatoria albivermella que será completada con jugadores del filial.

En el bando visitante, Miguel Álvarez contará con las bajas seguras de los sancionados De la Fuente y Alberto Del Moral, así como del lesionado Rodri. El técnico del filial del submarino amarillo, por el contrario, recupera al centrocampista Antonio Pacheco, que regresa de sanción, y ya podrá echar mano de Ramón Terrats, fichaje del mercado de invierno que procede del Girona. Los castellonenses han enlazado por primera vez en la temporada tres derrotas y llevan cuatro partidos sin ganar