Xavi Torres, jugador del Lugo: «En el partido ante el Villarreal B hay mucho más en juego que tres puntos»

La Voz LUGO

CDLUGO

Xavi Torres, con el balón.
Xavi Torres, con el balón. ALBERTO LÓPEZ

El veterano futbolista rojiblanco admitió que el equipo «no estuvo a la altura» en su visita al Mirandés el pasado fin de semana

18 ene 2023 . Actualizado a las 20:32 h.

El centrocampista del Lugo Xavi Torres afirmó que ante el Villarreal B el próximo domingo hay «más que tres puntos» en juego, ya que consideró a los castellonenses un rival directo en la lucha por la permanencia, que aventaja en seis unidades a los lucenses en la clasificación de LaLiga SmartBank.

«Es un rival fuerte, que también va a estar sufriendo por no descender y es un partido en el que hay más de tres puntos en juego. Quedó demostrado que si damos el 99 por ciento no nos da para ganar, así que hay que dar mucho más del cien por cien para ganar», comentó en una rueda de prensa.

El veterano futbolista rojiblanco admitió que el equipo «no estuvo a la altura» en su visita al Mirandés el pasado fin de semana (2-0). «Es un toque de atención. Estamos a tiempo de revertir la situación, pero el camino no es el de Miranda», dijo el jugador del Lugo.

Mejorar en ataque sin descuidar la defensa

Los lucenses están en descenso a diecinueve jornadas para el final, que, según Xavi Torres, «es un mundo». «Está claro que no estamos en la situación que nos gustaría estar, que hay mucho margen de mejora para corregir y revertirla. Todos tenemos que hacer autocrítica, tanto los que estábamos como los que llegaron ahora. La mejor versión debe llegar», sostuvo.

Torres consideró que en defensa dieron «un paso importante», pero en ataque no están «generando como en otros partidos». «Sin descuidar lo defensivo, en ataque tenemos que dar un pasito adelante, como en otras ocasiones, para crear más peligro en área rival y buscar tres puntos importantísimos», explicó.

El exjugador del Levante reconoció que el resultado de Anduva «fue un palo duro» y dijo que el equipo no siguió el plan de partido que les dio su entrenador, Fran Justo. «La confianza es plena en todo y nosotros, dando nuestra mejor versión, vamos a conseguir el objetivo», declaró el centrocampista, que ha jugado como central, pivote e interior.