James Igbekeme, en la agenda del Lugo

LA VOZ

CDLUGO

El club lucense negocia con el Zaragoza la cesión del centrocampista nigeriano

17 ene 2023 . Actualizado a las 19:55 h.

El tercer refuerzo del Club Deportivo Lugo en el mercado invernal podría estar al caer. Es un secreto a voces que el conjunto albivermello está negociando con el Real Zaragoza la cesión del futbolista nigeriano James Igbekeme, quien maneja más propuestas que la albivermella para salir del conjunto maño, según ha reconocido su representante a diversos medios locales.

Nacido en Lagos, la capital de Nigeria, en 1995, el principal candidato para sustituir al lesionado Juanpe Jiménez en la medular del conjunto rojiblanco pertenece a la disciplina del Zaragoza desde junio del 2018, cuando firmó un contrato por cuatro temporadas, recientemente ampliado, tras destacar en distintos equipos del fútbol portugués: Ribeirao, Oliveirense y Gil Vicente. Con la camiseta del conjunto aragonés acumula 96 partidos en Segunda División y ocho en la Copa del Rey en los que ha marcado cuatro tantos. La pasada temporada no gozó de la confianza de Juan Ignacio Martínez y en la ventana de fichajes de enero fue cedido al Columbus norteamericano. En la MLS disputaría un total de 23 partidos sin poder estrenar su cuenta goleadores.

El movimiento en las oficinas del Ángel Carro es incesante desde que el pasado día 1 de enero se abrió el plazo para incorporar jugadores con contrato en vigor y hacer traspasos. Las primeras operaciones en el bando albivermello fueron los fichajes de Aleksandar Pantic y Joselu Moreno, que eran agentes libres y llevaban semanas ejercitándose con el equipo dirigido por Fran Justo. El central serbio aún no pudo hacer su debut oficial por la lesión que sufrió el amistoso navideño ante el Racing de Ferrol, mientras que el delantero disputó únicamente tres minutos ante el Leganés y se perdió por lesión el duelo con el Mirandés.

Además de otros fichajes, es más que probable que el conjunto lucense traspase o ceda a algunos de sus jugadores,