Fran Justo planea juntar a Lebedenko y Zé Ricardo en la banda izquierda del Lugo

I.M.B. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los dos laterales coincidirían por primera vez en la alineación en el campo del Mirandés

13 ene 2023 . Actualizado a las 18:47 h.

Sin Pablo Clavería ni Miguel Loureiro por sanción y con el valor de los puntos disparado, el entrenador del Club Deportivo Lugo sigue dándole vueltas al plan con el que sorprender el domingo al Mirandés, otro aspirante a la permanencia pero más desahogado que los albivermellos. Zé Ricardo vuelve al equipo tras cumplir sanción y una de las alternativas que baraja Fran Justo es hacerle cabida en el once sin sacrificar a Orest Lebedenko, su sustituto en Leganés. «Contemplamos la opción de jugar con doble lateral, y viendo el partido de Lebedenko en Butarque, aún la contemplamos más», aseguró en su intervención previa al duelo en el campo de Anduva.

«Es un partido muy importante, como van a ser todos de aquí al final de liga. Nos quedan veinte finales y la primera es en Miranda de Ebro», avisó el preparador, que sigue con envidia sana la trayectoria de un adversario que les supera en seis puntos. «Muchos entendían que iba a estar en la parte baja mucho tiempo y mira qué secuencia de partidos lleva. Está en una situación cómoda, con seis puntos más que nosotros, y con jugadores de un nivel técnico exquisito y mucha capacidad de hacer gol», indicó.

Fran Justo es consciente de que deberán subir el nivel ofensivo para aspirar al mejor botín, por eso pide a sus hombres «más veneno». «Debemos mejorar el ataque tanto en transición como en fútbol posicional y combinativo, y también en el fútbol directo. Tenemos margen de mejora y debemos de ir dando pasos hacia adelante», explicó, sin concretar nada nuevo sobre el mercado de fichajes.