Álex Pérez: «Me reconstruyeron el ligamento cruzado con un injerto del isquio»

CDLUGO

El central del Lugo reapareció en Leganés después de 361 días sin jugar un partido oficial

11 ene 2023 . Actualizado a las 20:05 h.

El Club Deportivo Lugo saltó al césped de Butarque, en Leganés, con una gran sorpresa en la alineación. Con un nombre que llevaba prácticamente un año sin aparecer entre los once de inicio. Álex Pérez (Madrid, 1991) volvía a disputar un partido oficial después de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada. Fue la pareja de Alberto Rodríguez en el centro de la defensa y en ningún momento dio la sensación de que acababa de salir de un largo calvario. Aprobado en su reaparición.

—¿Sabe con exactitud cuánto tiempo llevaba sin disputar un encuentro oficial?

—Recuerdo que el último fue el del Mirandés del año pasado en casa. Juraría que fue en enero del 2022, pero no recuerdo exactamente el día.

—El 9 de enero. Estuvo 361 días sin jugar.

—Fíjate, un año, quién lo diría. Nunca había estado tanto tiempo sin jugar. Fueron meses muy duros, de mucho trabajo y de mucha disciplina que también me han servido para saber valorar lo que tenemos cuando estamos sanos.

—¿Lo pasó mal?

—Es duro, es muy duro estar durante tanto tiempo viendo a tus compañeros jugar, disfrutar de lo que más nos gusta, y tú estar apartado por lesión. Por mucho que ellos trataran de hacerme sentir como uno más, es difícil sentirse así.

—¿En qué consistió la operación?

—Me reconstruyeron el ligamento cruzado posterior de la rodilla con un injerto del isquiotibial. Tuve la grandísima suerte de operarme con el doctor Maestro, que es el jefe de los servicios médicos del Sporting y al que ya conocía de mi etapa allí. Siempre le estaré agradecido por el trato y por lo bien que salió la operación.

—¿Cómo fueron los plazos de recuperación?

—Los fue marcando él. El primer mes estuve con muletas, sin apoyar prácticamente nada. A medida que iban pasando los días e iba bajando la inflamación podía ir apoyando un poco más el pie y así sucesivamente. Pasaron cinco meses hasta que pude volver a correr.

—La mala suerte lo persigue desde que fichó por el Lugo. La pasada temporada otra lesión lo tuvo fuera de combate durante algunos meses.

—Venía arrastrando problemas en el tendón rotuliano que dificultaron mucho tener continuidad. Pero no quiero pensar ya en eso. Soy una persona optimista que mira siempre hacia delante y ahora me encuentro bien para competir. Espero ayudar al equipo porque es lo que más deseo.

—¿Lo cogió por sorpresa su titularidad en Leganés?

—Bueno... Por sorpresa como tal, no. Por la semana estuvimos trabajando cosas y el míster siempre me transmitió su confianza. Hasta el mismo el día del partido no me dijo que sería titular.

—¿Notó la inactividad?

—Me encontré bien para ser mi primer partido después de tanto tiempo. Creía que iba a tener algo de falta de ritmo e inseguridad, pero no fue así.

—Fue un partido en el que Lugo volvió a convencer en defensa, pero una vez más hizo muy poco en ataque. Su remate en el descuento fue el único entre los tres palos.

—Ese remate fue de Manu Barreiro, no le quiero quitar mérito, ja,ja. Es verdad que mucha gente creyó que fuera yo. El equipo estuvo muy ordenado todo el partido, que fue lo que nos pidió el míster, pero es cierto que ofensivamente nos faltó agresividad.

—¿Sabe ya si será titular de nuevo ante el Mirandés?

—No tengo ni idea. Todos tenemos las mismas posibilidades.

—Será el primero de dos partidos que pueden marcar el futuro del Lugo. La próxima semana viene el Villarreal B

—Somos conscientes de la importancia que tienen y estamos trabajando a tope para sacarlos adelante.

—Firma sacar cuatro puntos.

—No soy conformista. Podemos sacar los seis puntos. Después, según se den los partidos, valoraremos si el bagaje ha sido positivo o negativo.

«Los fichajes de Pantic y Joselu son acertados»

—Tienen ahora 21 puntos. Según los pronósticos deberán sumar 29 más para evitar el descenso. El reto es complejo, ¿no cree?

—Estamos dando el máximo en cada partido y en cada entrenamiento y eso es lo más importante. Esta plantilla está capacitada para seguir en la categoría y vamos a luchar por ello hasta el final.

—¿Ve al equipo con el mismo ánimo que al inicio de liga?

—Sí, sí. Lógicamente hemos tenido momentos mejores y peores, pero el equipo siempre ha mostrado actitud, ganas y compromiso, y eso es muy importante en esta categoría.

—¿Qué le parecen los fichajes de Pantic y Joselu?

—Muy acertados. Joselu acaba de pasar algo muy parecido a lo mío y seguro que va a tener muchísimas ganas e ilusión. Y Pantic lo mismo, es un futbolista con mucha experiencia, que nos va a ayudar mucho.

—Con Pantic ya son cinco los centrales en la plantilla. Demasiados, ¿no cree?

—Más competitividad. Todo lo que sea exigirnos más, mejor.

—Su nombre apareció en algún medio como posible salida en este mercado de invierno.

—Lo he visto. A mí nadie me ha comunicado nada. No suelo desgastarme en este tipo de cosas. En lo único que pienso en estos momentos es en esforzarme al máximo para alcanzar mi mejor nivel y ayudar al equipo, que es lo que más me importa.

—¿El entrenador le comentó algo al respecto?

—Nada. Me dice que espera mucho de mí y que me va a exigir como uno más.

—También se habla del supuesto traspaso de Chris Ramos.

—Está haciendo una gran campaña. Si su salida es buena para él y para el Lugo, yo estaré contento; y si finalmente se queda, fantástico porque lo necesitamos.