El Lugo recae en Leganés (1-0)

CDLUGO

JAVIER ROPERO

Su único remate entre los tres palos lo hizo Álex Pérez en el descuento

06 ene 2023 . Actualizado a las 23:10 h.

El Lugo comparecía en Butarque aún con la gran victoria sobre el Granada en la memoria, pero volvió a comportarse como un equipo acorde a su situación en la tabla. Obsesionado con defender, el equipo albivermello apenas molestó a la defensa de un Leganés que sufrió para ganar porque la portería contraria la custodiaba Óscar Whalley.

El Lugo se desplegó de la manera más habitual (1-4-1-4-1), pero con una sorprendente novedad en la alineación. Fran Justo provocó la reaparición de Álex Pérez —inactivo desde el 9 de enero del 2022 por una grave lesión— para situarlo junto a Alberto en el centro de la zaga y adelantar a Xavi Torres hasta la medular para completar una segunda línea de cuatro junto a El Hacen y los extremos Cuéllar y Sebas Moyano. Chris Ramos volvió a ser la referencia ofensiva y fue el único que durante la primera parte puso en aprietos a la retaguardia del Leganés.

Hubo que esperar más de un cuarto de hora para ver al público levantarse de sus asientos por un sobresalto en el área. Rubén Pardo botó una falta lateral que Nyom remató de forma defectuosa por encima del travesaño. Hasta entonces, lo único que escapara de la monotonía había sido un volea de Cuéllar a las nubes y un falta en la frontal que ejecutó Moyano a pierna cambiada sin peligro para Riesgo. Tras el susto paraWhalley, el partido ganó un punto de intensidad. El Leganés dio uan pizca más de velocidad a sus ataques y el Lugo trataba, sin demasiado éxito, conservar la posesión. Moyano volvió a probar su puntería en una falta sobre el semicírculo del área, pero ni así consiguieron los albivermellos disparar entre los tres palos en la primera mitad. Cuando el período inicial expiraba, un error de El Hacen en el inicio de una transición estuvo a punto de penalizarlo Dani Raba.

El partido requería un agitador. Los ataques del Leganés eran muy previsibles y morían casi todos en tres cuartos de campo asfixiados por la acumulación de hombres del conjunto lucense, con las ideas muy justas para sembrar el pánico en el área contraria. Bajo ese argumento, la estrategia parecía el único camino hacia el gol. Y lo encontraron los pupilos de Imanol Idiákez en un saque de esquina botado en corto. José Arnaiz avanzó, disparó desde la frontal y el rechace del poste lo cazó Cisée para marcar a placer con un testarazo. Pésima defensa de los albivermellos, que ni con el gol en contra decidieron adelantar las líneas y correr riesgos.

El reloj corría y el guion era el mismo. Óscar Whalley evitó el 2-0 en una gran acción individual de Dani Raba y en un cabezazo de Sergio González. Gracias a su guardameta el Lugo seguía con vida y Fran Justo, viendo que su equipo no avanzaba, optó por dar entrada a los dos delanteros que tenía en el banquillo: Joselu y Manu Barreiro. Pero fue Álex Pérez quien firmó el primer remate visitante entre los palos, ya en el minuto 94 y que no acabó en gol por los reflejos de Riesgo.

LEGANÉS: Riesgo, Nyom, Jorge Sáenz, Jorge González, Miramón, Rubén Pardo (Gaku, min 76), Undabarrena, Cissé (Fede Vico, min 75), Dani Raba (Qasmi, min 88) José Arnaiz y Juan Muñoz (Josema, min 91)

 LUGO: Óscar Whalley, Miguel Loureiro, Álex Pérez, Alberto, Lebedenko, Pablo Clavería (Joselu, min 87), Xavi Torres, El Hacen (Marc Carbó, min 66), Cuéllar (Manu Barreiro, min 87), Sebas Moyano (Ángel Baena, min 75) y Chris Ramos

GOLES: 1-0, min 56: Cissé.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Sergio González, Jorge Sáenz y Dani Raba y a los visitantes Pablo Clavería, El Hacen y Miguel Loureiro.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 22 en Segunda División. Buena entrada en el estadio de Butarque.