Aleksandar Pantic: «Puedo darle al Lugo lo que le hace falta»

LA VOZ

CDLUGO

CESAR TOIMIL

El nuevo jugador albivermello es duda ante el Leganés por una lesión

04 ene 2023 . Actualizado a las 17:51 h.

Aleksandar Pantic (Arandjelovac, Serbia, 1992) ya es nuevo jugador del Club Deportivo Lugo, pero deberá esperar para hacer su debut. Su concurso en el encuentro de este viernes en Leganés está prácticamente descartado por la lesión que sufrió el pasado día 30 en el Memorial Moncho Rivera ante el Racing de Ferrol. «Fue un golpe bastante fuerte y me asusté mucho al principio. Aún no estoy entrenando con el grupo, pero lo haré en unos días», informó en su presentación como flamante futbolista albivermello.

A pesar de que va a cumplir un año sin competir, el central serbio se embarca en el proyecto de la entidad lucense convencido de que será muy útil para Fran Justo, quien dio el visto bueno a su incorporación tras varias semanas a prueba. «Llevo años en España y en el fútbol y tengo bastante experiencia. Poco a poco creo que le podré dar al equipo lo que le hace falta. Soy bastante profesional y serio y trato de ser un ejemplo para los demás», subrayó en su puesta en escena, en la que estuvo arropado por el director deportivo, Carlos Pita. «Aunque llevaba un tiempo sin equipo, tampoco quería cualquiera. Acepté hacer una prueba física cuando me llamaron porque mi idea era volver a jugar en España. Es el país en el que me sentí mejor y tenía muchas ganas de volver. En el pasado no tuve opción, pero ahora sí y estoy muy feliz», añadió el central, con una larga y destacada trayectoria detrás en el equipos como el Villarreal (2013/2014), Córdoba (2014/2015), Eibar (2015/2016) y Alavés (2016/2017), entre otros.

Para Pantic, poder volver a competir en la categoría de plata del fútbol español es un privilegio, porque «es una de las mejores segundas divisiones del mundo, si no la mejor», y estar a las órdenes de Fran Justo, lo mismo. «Es un entrenador joven que sabe lo que quiere. Creo que poco a poco vamos a conseguir el objetivo», señaló el futbolista serbio, quien durante su intervención también destacó la disposición de sus compañeros —«todos son muy profesionales», dijo— y se definió como un central con capacidad para desenvolverse en cualquiera de los dos perfiles: «En el pasado jugaba tanto por la izquierda como por la derecha. No me importa si es un lado u otro», comentó.