Fran Justo: «En una acción aislada se ha ido el partido»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Luis de la Mata

El técnico del Lugo destacó la imagen que dio su equipo en la segunda parte

11 dic 2022 . Actualizado a las 20:52 h.

El entrenador del CD Lugo, Fran Justo, acabó satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas, sobre todo en la segunda parte. Eso sí, lamentó la derrota, haciendo hincapié que tal y como quedó demostrado en Ponferrada «en esta liga, los partidos se deciden por detalles».

El técnico albivermello destacó la capacidad de reacción de los suyos a pesar de haber encajado el 1-0. «El equipo dio un paso al frente en el segundo tiempo. Mostró mucha personalidad, mucha energía y ganas de ir a por el empate. Tuvimos ocasiones para lograrlo, y cuánto más avanzábamos en el tiempo más riesgos asumimos», afirma Fran Justo.

A pesar de esos riesgos que asumieron los albivermellos, el técnico dice que «fuimos capaces de conseguir que no nos transitasen y de hundirlos un poco. Una pena no haber empatado, pero el portero de la Ponfe hizo una parada de partido». Con esta afirmación, el entrenador albivermello se refirió al remate de Señé que sacó Amir.

Justo incidió en los detalles. «La categoría está muy igualada. La marcan los pequeños detalles, y hoy en este apartado no estuvimos más acertados que la Ponferradina, y por eso el Lugo no encontró premio en forma de puntos, y ellos sí», añade.

Toca pensar en el futuro, que pasa primero por el estadio Ángel Carro el sábado ante el Granada. No obstante, Justo no quiere hablar de oponentes y sí centrarse en su equipo. «Nosotros no tenemos que ver con quién, sino seguir nuestro camino y estar enfocados en lo nuestro. Lo que tenemos que hacer desde mañana es ponernos a pensar en el partido del Granada, que tenemos una oportunidad muy buena y más ante nuestra gente», indica.

Agradecimiento a la afición

Y precisamente a la afición se refirió para agradecerle el apoyo que le dieron a su equipo en el Toralín. «Quiero agradecer a los aficionados que se desplazaron hasta aquí por cómo nos han ayudado. Incluso cuándo el árbitro pitó el final del partido cómo nos transmitieron esa energía y fuerza», afirma.

Fran Justo tiene claro que tienen que poner el foco en lo inmediato y pensar en el día a día para conseguir la puntuación necesaria para la permanencia. «No tenemos que mirar al resto, sino trabajar para hacer cada vez mejor las cosas», dice.

Sobre la dificultad que entraña la situación que atraviesa el equipo en la liga y conseguir la permanencia, Justo es claro: «Será duro, ya lo sabemos, por lo que tenemos que coger el toro por los cuernos e ir a por ello».

Desde hoy, la plantilla comenzará a preparar el partido del sábado ante el Granada. El objetivo es, sin duda, regresar a la senda de la victoria, con el fin de comenzar a escalar posiciones y abandonar lo antes posible la zona de descenso.