Ilusión, esperanza y deseo frente a irregularidad

Emilio Rosanes

CDLUGO

Luis de la Mata

10 dic 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

Ilusión, esperanza y deseo forman el tridente del CD Lugo en su visita a El Toralín para enfrentarse a la SD. Ponferradina, rival directo que luce sus mejores registros lejos de su estadio.

Plantilla descompensada en los bercianos, con cierta superpoblación en posiciones exteriores y déficit de efectivos en alguna de las posiciones interiores, aunque no exenta de los mimbres necesarios para aportar la calidad necesaria que desequilibre encuentros a su favor.

Su técnico, David Gallego, que ha dado continuidad al esquema de juego 1-4-4-2 de sus predecesores, cumple su cuarto encuentro al frente de un conjunto que lidera la clasificación de la categoría en goles encajados y en la recepción de tarjetas amarillas. Estas estadísticas tienen su explicación en la fragilidad y falta de contundencia en el área propia, donde están siendo inusualmente frecuentes y decisivas las pérdidas de duelos individuales tanto en balones sobre el césped como aéreos, unido a una mejorable resolución de las jugadas de estrategia defensiva y a una muy deficiente gestión de las transiciones defensivas.

Apuestan por un estilo de juego basado en la posesión, con gran protagonismo de sus medios centros en la fase de elaboración, y búsqueda constante de acciones de superioridad en bandas, amparado en la excelente calidad de sus jugadores determinantes en esta parcela, permutas de posiciones que suelen generar numerosas dudas en el equipo adversario y una más que aceptable presión tras pérdida en campo adversario, que no se ve acompañada del equilibrio defensivo necesario en caso de carecer efectividad.

El brillante juego aéreo de sus atacantes aporta a los bercianos situaciones de desequilibrio en su favor, propiciando prolongaciones, segundas jugadas y aceptables registros de efectividad en estrategias ofensivas.

En el once inicial, son habituales Amir Abedzadeh en portería, tras su regreso del Mundial de Qatar, línea defensiva con Paris Adot y Adrián Castellano en los laterales, Pascanu y Adrián Diéguez  como centrales, una línea de creación con Agus Medina y Erik Morán, acompañados de Dani Ojeda y Hugo Vallejo en bandas. En línea de ataque, Naranjo, Edu Espiau, el eterno Yuri y  Derik Lacerda se alternan para ocupar las dos principales referencias ofensivas.