«Afrontamos la nueva etapa con ilusión y queremos que salga bien»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El futbolista del Lugo, Juanpe, dice que el equipo saldrá a por todas en Santander

01 dic 2022 . Actualizado a las 21:26 h.

Ilusión es la que genera la nueva etapa en el Lugo liderada por Fran Justo. Así lo evidencian las palabras de Juanpe, que asegura que el domingo en el Sardinero ante el Racing de Santander ya se verá el equipo que quiere el técnico. El centrocampista hace hincapié en el matiz de Justo, que quiere que sus futbolistas tengan más paciencia en las contras y que los partidos no se conviertan en ida y vuelta.

«Ante el Racing será un partido controlado y competido. Trataremos de no encajar, crecer desde ahí, y sabemos que cada disputa será fundamental. Tienen un juego, a veces, similar a lo que nosotros hacemos en ocasiones», indica Juanpe.

El futbolista albivermello reconoce que la plantilla está con ganas, y eso lo demostrarán en tierras cántabras, en las que solo vale para escapar de la zona peligrosa de la Segunda División. «Jugamos para ganar. Tenemos que crecer desde la seguridad, y buscar los tres puntos con nuestras armas. El partido será muy intenso, y sabemos lo que tenemos que hacer», añade.

Para el centrocampista mejorar con balón será fundamental para revertir la situación actual que atraviesa el cuadro albivermello. «Venimos en un crecimiento muy bueno, mejorar con balón será clave. No solo defender, necesitamos sumar en ese aspecto, será importante. En la mejora con balón puede estar una de las claves para crecer en seguridad. Nos estamos adaptando a lo que quiere el míster, y estamos ilusionados», asegura.

Un futbolista que va a más

La continuidad es clave para cualquier jugador. Le da más confianza y eso lo nota el equipo. El centrocampista reconoce que cada jornada que pasa va a más. Y sabe que puede aportar mucho en faceta ofensiva. «Se está viendo el Juanpe que queremos todos. He superado un año complicado, y ahora me centro en mejorar y crecer. Me gusta llegar al área y aportar en ataque. Si puedo, intento sumar en ese aspecto, y espero poder contribuir», concluye el futbolista albivermello.

Por otra parte, hay que recordar que los aficionados del CD Lugo tienen a su disposición entradas para ver al equipo en el Sardinero y en el Toralín. En ambos casos, el precio asciende a 20 euros.