El matiz de Fran Justo en el Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Zé Ricardo dice que el nuevo técnico les pide «más paciencia» en las contras

30 nov 2022 . Actualizado a las 20:10 h.

Fran Justo suma apenas una semana como entrenador del Lugo. Tan solo ha dirigido un partido, que fue el de la pasada jornada ante el Levante, y que concluyó con reparto de puntos. La idea de juego se mantiene con respecto al Lugo de Hernán Pérez, tal y como reconoce el lateral Zé Ricardo, que, sin embargo, sí habla de matices.

«Son técnicos diferentes. Con Hernán y sus ideas estábamos a muerte, y ahora con Justo también estamos. Las ideas de Hernán eran el contraataque e ir fuerte a los duelos y no cambia mucho respecto a lo que pide Justo, que también apuesta por el contrataaque, pero nos pide tener un poco más de paciencia», señala Zé Ricardo.

El lateral albivermello destacó la imagen que ofreció el equipo ante el Levante. «Para ser el primer partido nos vimos cómodos, dimos una imagen de que queremos ir a presionar, de que vamos a ir a todos los duelos a muerte. El Levante hace tres ocasiones, una en fuera de juego, prácticamente no nos tiran a puerta, a nivel defensivo fue un partido muy bueno nuestro y vamos a intentar ir a más», añade.

Ahora, la plantilla ya está centrada en el partido del dómingo (16:15 horas) en el Sardinero ante el Racing de Santander. Esa sí que es una auténtica final. Zé Ricardo es optimista y está convencido de que el Lugo puede llevarse la victoria, consciente, eso sí, de que tendrán que darlo todo, algo que viene ocurriendo habitualmente. «Vamos a trabajar y a buscar sus fallos. Ellos llevan muy pocos goles marcados, nosotros tenemos que defender en bloque muy fuerte para que no tengan ocasiones y en un contraataque marcar y llevarnos el partido», asegura el futbolista.

Zé Ricardo es lateral, pero tiene una gran vocación ofensiva, que lo convierte en un arma poderosa con sus asistencias y por su especialidad, que son las jugadas a balón parado. Hernán Pérez le dio continuidad, destacando la aportación del madrileño en su mejora en la faceta defensiva. «Voy poco a poco. Con Hernán tuve mucha ayuda en el tema defensivo, y creo que voy yendo a más. Y con Fran Justo también. Eso me da confianza», indica un Zé Ricardo que también destaca el respaldo de sus compañeros.

El lateral brasileño reconoce que tiene que trabajar más en las jugadas a balón parado «para que pueda salir un caramelito para Chris o para el que sea».

Por último, Zé Ricardo reconoce que está muy a gusto en la ciudad. «Tanto la ciudad como el club me han acogido muy bien», concluye.