Doce entrenadores en ocho temporadas de mandato de Tino Saqués en el Lugo

LA VOZ

CDLUGO

ÓSCAR CELA

Entre Luis Milla, el primero, y Hernán Pérez , el último, por el banquillo desfilaron José Durán, Luis César, Francisco, Javi López, Monteagudo, Eloy Jiménez, Curro Torres, Juanfran, Nafti y Albés

22 nov 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

Además de por las repetidas permanencias en Segunda División, algunas de manera milagrosa, la etapa de Tino Saqués al frente del Club Deportivo Lugo está marcada por la cantidad de inquilinos que pasaron por el banquillo del Ángel Carro. Desde mayo del 2015, cuando el actual mandamás se convirtió en máximo accionista y presidente, una docena de entrenadores pasaron por el equipo hasta la destitución de Hernán Pérez.

El baile de técnicos empezó en su primera campaña, cuando Luis Milla presentó su dimisión por desavenencias con el club y José Durán recogió el testigo y completó la travesía con mano firme y de manera exitosa. Tras un par de temporadas sin sobresaltos y con notables resultados por parte de Luis César Sampedro (2016/2017) y Francisco Rodríguez (2017/2018), el desfile de entrenadores se volvió vertiginoso. Javi López, Alberto Monteagudo y Eloy Jiménez pasaron por el cargo en la campaña 2018/2019. Este último inició el siguiente curso, pero fue relevado por Curro Torres y en el tramo final llegaría Juanfran para salvar la papeleta. En la temporada 2020/2021 el banquillo del Lugo tuvo cuatro dueños. Tras cinco jornadas, a Juanfran lo sustituyó Mehdi Nafti, que fue despedido con el equipo seis puntos por encima del descenso, el siguiente sería Luis César, que fracasó de manera estrepitosa, y Rubén Albés se ocuparía de cerrar la permanencia con una milagrosa victoria en Vallecas. El vigués devolvió la estabilidad al equipo la pasada temporada, convirtiéndose en el técnico más duradero de la era Saqués, pero rechazó la renovación y la apuesta del club para el nuevo curso fue Hernán Pérez, ya despedido.