Continuar desde el orden defensivo

Millán Gómez

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

19 nov 2022 . Actualizado a las 12:58 h.

El Club Deportivo Lugo viaja a Andorra con un objetivo claro: mantener el orden defensivo de las últimas cuatro jornadas. Los lucenses llegan tras una eliminación en Copa en la que encajaron un gol a balón parado y en la que generaron tanto o más que el adversario. La Liga es la prioridad, aunque la Copa siempre implica poder subirse a una dinámica positiva, darle continuidad, aumentar la confianza y el ritmo competitivo de jugadores menos habituales y, sin duda, poder recibir a medio plazo a un equipo de Primera, algo desgraciadamente inhabitual en Lugo, salvo el Levante en el 2019, el Albacete en 1993 o el Celta en 1995.

Álex Ramos, extremo del filial, debutó con el primer equipo como delantero, posición en la que se encuentra cómodo. Marcó un gol que finalmente fue anulado. Tiene unas características que se amoldan al juego directo y de caídas del Lugo. Sí llama la atención que nunca haya sido convocado David Rojo, delantero del filial que marcó 14 goles la temporada pasada, y más ante la escasez de delanteros del primer equipo. Incluso, como motivación para el hoy día único delantero puro del filial, una vez que se está recuperando Christian Martínez. También debutó el lucense Julen Fernández como portero del primer equipo en competición oficial y es el premio a toda una vida en el club. También debutó, en este caso saliendo desde el banquillo, el extremo Xabi Domínguez, un jugador zurdo, muy talentoso y eléctrico. Marcó en Langreo el gol de la primera victoria como visitante del Lugo B en su historia en Segunda Federación. También volvió a jugar en Copa el central diestro Andrés Castrín después de dos titularidades en la pasada edición. Jugó como lateral derecho, demarcación en la que se defiende, pero donde no es un especialista. Es uno de los tres centrales posibles para la titularidad en Andorra. Tres centrales para dos puestos junto a Jesús Fernández y Xavi Torres, tal y como reconoció Hernán Pérez en rueda de prensa. Xavi Torres debería ser indiscutible. Andrés Castrín tiene condiciones y una notable salida de balón, pero Jesús ya ha disputado siete partidos en Liga esta misma temporada y cinco de ellos como titular. Jesús cumple, juega sencillo, tiene registros defensivos y solo le falta un punto de contundencia.

Por otro lado, se suma Pablo Clavería al elenco de posibles lanzadores de falta directa. Estuvo cerca de marcar en Getxo con un golpeo notable. Tiene llegada y ese disparo. Cuantas más opciones para el equipo y más registros de cada jugador, mejor