Hernán Pérez y Rubén Albés: casi idénticos en cifras, pero no en resultados

La Voz LUGO

CDLUGO

Hernán Pérez, técnico del Lugo.
Hernán Pérez, técnico del Lugo. DANIEL MARZO | LOF

El Lugo se encuentra ahora en descenso, no como la temporada pasada

16 nov 2022 . Actualizado a las 19:53 h.

El Lugo de Hernán Pérez y el que entrenó la temporada pasada Rubén Albés llevan números similares a estas alturas de curso en LaLiga SmartBank, aunque entonces sumaba dos empates más y dos derrotas menos y esos guarismos le permitían estar fuera de las posiciones de descenso, en las que ahora se encuentra.

El conjunto rojiblanco tuvo la temporada pasada un curso relativamente tranquilo para conseguir la permanencia con 50 puntos, siete más que las posiciones de descenso, pero en las primeras quince citas del calendario sus registros eran parecidos a los que ahora lleva el de Hernán Pérez, que asumió las riendas del banquillo lucense el pasado verano.

La principal diferencia era que entonces, con 16 puntos, estaba en puestos de permanencia, con dos de ventaja sobre las posiciones que llevan a Primera Federación, y actualmente, con 14, está en zona de descenso

El Lugo de Hernán Pérez contabiliza tres victorias, cinco empates y siete derrotas, mientras que el de Albés registraba el mismo número de triunfos, pero con dos empates más y dos derrotas menos. Un paralelismo que también se refleja en el apartado goleador, entonces con dos tantos más a favor que ahora (17 por 15) y con los mismos en contra (19).

En donde sí hay diferencia es en las tarjetas, ya que la temporada pasada había visto 34 amarillas, ocho menos que ahora, y no había sufrido expulsiones, mientras que actualmente lleva cuatro en contra: dos de Alberto Rodríguez, una de Chris Ramos y otra de El Hacen.

El puesto de Hernán Pérez parece más seguro que hace unas semanas, pero un par de semanas malas harían que el banquillo empezase a temblar de nuevo.

La Ponferradina, a por la remontada

El nuevo jugador de la SD Ponferradina Alejandro «Ale» Díez está convencido que el conjunto berciano cuenta con los mimbres suficientes para revertir la actual situación que le ha colocado justo al borde de las posiciones de descenso en LaLiga SmartBank.

«El equipo viene de hacer dos temporadas muy buenas y esta no le están saliendo las cosas y quizá la idea todavía no está clara y hay menos confianza, pero hay futbolistas de sobra para darle la vuelta y tenemos que confiar y tirar para adelante», señaló durante su presentación.

La Ponferradina se ubica un puesto por encima del Lugo, decimoctavos, con 16 puntos, dos más que los albivermellos. El próximo 11 de diciembre, se enfrentarán en Ponferrada.