El Andorra, otro rival más para la colección del Lugo en Segunda

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Los lucenses se cruzaron con 68 equipos diferentes en doce temporadas en la categoría de plata

14 nov 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

Después de otro prematuro adiós en la Copa del Rey y de la jornada de descanso y reflexión de este lunes, el Club Deportivo Lugo retoma este martes los entrenamientos para preparar el duelo liguero del domingo ante el Andorra. Será su primer partido oficial ante el equipo del Principado, debutante en la categoría y que se convierte en el enemigo 69 del conjunto albivermello en Segunda División. Otro rival más para una colección que esta temporada ya había crecido en la visita al feudo del Villarreal B y que tiene su origen en la temporada 1992/1993, la primera del club lucense en la categoría de plata.

la lista de enemigos

Del Mérida en el 92 al Villarreal B hace unos meses

 La escuadra rojiblanca empezó a escribir nombres en su nómina de rivales en Segunda hace 30 años. El Mérida fue el primero a principios de septiembre de 1992 y durante ese curso estiró la lista con 18 conjuntos más entre los que había algunos con los que no ha vuelto a cruzarse en la categoría. El Compostela, el Sestao, el Lleida, el Palamós y el Figueras, además del propio Mérida, no volvieron a coincidir en Segunda con un Lugo que debió esperar 20 años para volver a sumar clubes a su colección, que lleva once campañas consecutivas creciendo y en la que añadió al Villarreal B hace solo un par de meses. El Andorra será el próximo.

el más visto

Veinte enfrentamientos con el Alcorcón

 El Lugo lleva compitiendo de manera ininterrumpida en Segunda desde el 2012 y en las diez últimas temporadas coincidió con el Alcorcón, ahora en Primera Federación, de ahí que el conjunto alfarero sea el enemigo con el que más veces se ha visto las caras. Disputaron 20 partidos. En la nómina hay otros quince equipos a los que los albivermellos se enfrentaron en más de diez ocasiones: Tenerife (19), Zaragoza (19), Mirandés (17), Numancia (16), Almería (16), Girona (16), Sporting (16), Las Palmas (15), Oviedo (15), Ponferradina (14), Mallorca (14), Albacete (13), Huesca (13), Córdoba (12) y Valladolid (12).

los de postín

Clubes de Champions y con títulos nacionales e internacionales

 Entre los adversarios del Lugo en Segunda hay muchos con una importante historia detrás. Clubes con experiencia en la Champions u otros torneos internacionales y con títulos nacionales y continentales, como el Deportivo, el Mallorca, el Betis, el Getafe, el Zaragoza, el Espanyol o el Osasuna, entre otros, visitaron el Ángel Carro en los últimos años.

el más favorable

Ninguna derrota ante el Deportivo

 De los equipos que se enfrentaron al Lugo en Segunda en más de cinco ocasiones, el Dépor fue el único que no pudo doblegarlo. Un triunfo albivermello por 1-0 (2018/2019) y cinco empates es el histórico liguero entre ambos conjuntos.

el más desfavorable

Solo una victoria en 16 duelos con el Sporting de Gijón

 El conjunto asturiano es la mayor bestia negra de los albivermellos. Solo lo superaron en uno de sus 16 enfrentamientos. Esa única victoria (3-1) se produjo en el Ángel Carro en enero del 2018 el día en el que el meta Juan Carlos marcó desde campo propio.

los gallegos

Seis derbis ante el Dépor y dos con el Compos

A pesar de estar cumpliendo su duodécima campaña en Segunda, el Lugo no ha disputado más que ocho derbis gallegos en la categoría. Seis fueron ante el Deportivo —dos en la 2013/2014 y cuatro entre el 2018 y el 2020— y dos ante el Compostela en la lejana liga 1992/1993 que terminaron con empate: 1-1 en el Ángel Carro y 0-0 en Santa Isabel.