Al Lugo ya solo le queda la liga

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Su eliminación ante el Arenas le permitirá centrarse en la lucha por la permanencia

13 nov 2022 . Actualizado a las 20:04 h.

Poco duró la aventura del Lugo en la Copa del Rey. Bastó un partido para que los discípulos de Hernán Pérez hayan quedado eliminados del torneo del k.o. Lo más positivo de esta eliminación es que ahora, el equipo albivermello podrá centrarse en su verdadero objetivo, que no es otro que competir con garantías por la permanencia. Ya no hay disculpas con posibles distracciones.

Eso sí, los lucenses deberán de poner en práctica todo lo que trabajan en los entrenamientos y tratar de minimizar los errores propios y las virtudes de sus rivales. Y es que un partido más, el Lugo volvió a encajar a balón parado, algo que penaliza y mucho a la escuadra de Pérez.

Otro aspecto a resaltar es el debú de jóvenes promesas del Polvorín, como el caso del guardameta, Julen, que estuvo a un buen nivel. En el gol poco pudo hacer. El guardameta muestra su satisfacción por su estreno. «Era mi debú con el primer equipo, y estoy contento por ello. Pero quizás no por el resultado del partido. Estoy para ayudar, sumar, trabajar y para lo que toque», comenta Julen.

Al portero del Polvorín no le extrañó la oposición que ofreció el Arenas. «Plantearon un partido muy duro, trabado y con muchos balones aéreos. Sabíamos que sería así, y además tenían como aliado el campo. Ellos juegan con todo eso, nos marcaron y de ahí adelante lo intentamos pero no lo conseguimos. Hay que seguir adelante, centrarse en la liga, porque el resultado ya no podemos cambiarlo», añade.

Sobre el gol encajado, Julen dice: «Tenía mucha gente delante, y esos remates a bocajarro si tienes la suerte que reaccionas y sacas un pie o una mano haces una buena parada. Pero yo hago todo lo que puedo y no consigo sacarlo».

Por último, Julen reconoce que el vestuario queda tocado. «El vestuario se lleva un golpe, porque la copa es una competición que a todo el mundo le gusta jugar», concluye.

Las ocasiones de Neyder

El pase del Lugo a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey estuvo en las botas de Neyder Lozano, que desperdició dos claras ocasiones de gol. «Sabíamos que el balón parado iba a ser fundamental, y teníamos que estar concentrados, porque en ataque tendríamos nuestras opciones. Yo, personalmente, tuve dos claras, y si hubiese estado acertado, la eliminatoria hubiese ido a nuestro favor», afirma Lozano.

A la pregunta de si la eliminación del torneo del k.o. puede tener su lado positivo, si bien el futbolista no concretó la respuesta, aseguró: «En Segunda División son muchos partidos y de mucha exigencia, y más en nuestra situación, que no es la mejor en la liga. Pero trabajaremos para revertir la situación y salir de estos puestos bajos de la tabla clasificatoria».