Hernán Pérez: «Me marcho disgustado por haber perdido»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

El técnico lamentó haber encajado el gol en una jugada a balón parado

12 nov 2022 . Actualizado a las 22:51 h.

Corto fue el recorrido en la Copa del Rey del CD Lugo. Su entrenador, Hernán Pérez, lamentó esta eliminación al final del partido. Eso sí, el inquilino del banquillo del Ángel Carro no puso ninguna excusa en las numerosas bajas con las que el Lugo acudió a tierras vascas.

«Me marcho disgustado por perder. Quiero dejar claro que veníamos aquí a ganar. Que nadie se equivoque por haber jugado con muchos chicos del filial, con gente que necesitaba rodaje y minutos. No es excusa», comentó Hernán Pérez.

El preparador albivermello se mostró crítico con la forma de encajar el gol. Fue en una jugada a balón parado. «Me duele mucho la manera de encajar el gol. El objetivo que teníamos era no conceder jugadas a balón parado, porque es una de las grandes virtudes de nuestro oponente. En esta faceta tenemos que mejorar muchísimo. Y es que no podemos conceder en ninguna competición este tipo de jugadas», añadió Pérez.

Como el resto de la expedición, el técnico del Lugo coincidió en señalar que ahora la copa ya es historia y toca mirar al futuro inmediato, que pasa por el partido de liga del domingo en Andorra. «Ahora toca concentrarse en la liga», concluyó el entrenador del Lugo.

La otra cara de la moneda tras el duelo de copa la representaba el entrenador del Arenas Club, Javier Olaizola, que felicitó a sus futbolistas por el partido que certificaron ante una afición totalmente entregada. En Gobela se dieron cita un total de 1.200 espectadores.

«Hemos hecho un partido serio. Todo ha salido como preveíamos, y tuvimos el premio que sabíamos que podíamos conseguir. Mis futbolistas han hecho un partidazo», señaló el preparador vasco.

El hecho de que tan solo diez futbolistas del Lugo estuvieran en Getxo no desmerece el triunfo local. «Hay que tener en cuenta que cualquier jugador que esté en Segunda División está a un grandísimo nivel. Y los futbolistas con los que vino el Lugo ya tienen experiencia en Segunda y los no habituales saben la exigencia que supone», concluyó el técnico del Arenas.

El Arenas ganó su último partido de copa en 1948

El Arenas Club no ganaba un partido de Copa del Rey desde el 19 de diciembre del año 1948. Entonces se impuso en la segunda ronda de la competición al Erandio, y lo hizo por 2-3. La última victoria en Gobela en Copa fue en la primera ronda esa misma temporada —el 5 de septiembre de 1948—. Ese día, el Arenas derrotó al Sestao por 3-0. Y 74 años después lo volvió a hacer.