El técnico del Lugo se la juega ante un rival ideado por su hermano

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El puesto de Hernán Pérez correría un serio peligro si no hay victoria ante un Burgos con Michu como director deportivo

21 oct 2022 . Actualizado a las 20:29 h.

El primer enfrentamiento en Segunda División entre los hermanos Pérez Cuesta no será todo lo agradable e idílico que se presumía cuando salió el calendario. El Lugo y el Burgos se encuentran ya en la duodécima jornada —este domingo en el Ángel Carro (16.15 horas)—, pero en situaciones antagónicas y con Hernán, el técnico del equipo lucense, haciendo equilibrio sobre la cuerda floja, y Michu, su hermano pequeño, disfrutando del exitoso momento de un conjunto burgalés donde ejerce como director deportivo desde diciembre del 2019. Si el equipo albivermello no acaba de una vez por todas con la sequía de victorias que lo ha empujado hasta el fondo de la clasificación, el crédito de su entrenador podría verse agotado por completo.

Una semana «normal»

El morbo está asegurado, por más que Hernán se esforzara en la rueda previa en calificar el duelo como uno más. «Es una semana normal para nosotros. Todas las semanas hablamos mucho y también esta, pero no tanto de los equipos», afirmó el preparador del Lugo, quien no tuvo reparos en reconocer que pide consejos a su hermano, exjugador de equipos como el Oviedo, el Celta, el Rayo Vallecano, el Swansea inglés y el Nápoles. «Cuando jugamos le expongo la idea, a veces me da consejos, pero esta semana no he recibido consejos de su parte ni él ha tenido información nuestra», explica Y zanja el asunto del pulso fraternal asegurando: «Nosotros queremos ganar por encima de todo, independientemente de que el director deportivo del rival sea una persona tan cercana».

Preguntado por el encuentro y la envidiable situación de su adversario, tercero en la clasificación, aún sin derrotas y a solo dos puntos del líder, Hernán Pérez metió otra inyección de optimismo a sus pupilos. «En algún momento concederán una derrota y esperamos que sea esta semana», dijo. El antídoto lo tiene más que claro. «Tendremos que tener una solidez defensiva alta para conseguir lo que queremos. Buscaremos muchas finalizaciones por nuestra parte y evitar sus llegadas en lo posible», sentenció el estratega albivermello.