Llegan las urgencias para el Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

Chris Ramos, elegido mejor jugador de septiembre, es optimista sobre el futuro

19 oct 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

Las urgencias asoman para un Lugo, que está firmando uno de los peores arranques de los últimos años. Los datos son irrefutables: dos puntos conseguidos de los últimos 21. Un registro que condena por segunda jornada consecutiva a los discípulos de un Hernán Pérez cuestionado a los puestos de descenso. La escuadra albivermella es antepenúltima con tan solo 9 puntos.

La situación preocupa a todos los estamentos de la entidad y especialmente a una plantilla, que según Chris Ramos, elegido como mejor futbolista del equipo del mes de septiembre, está concienciada para revertir esta difícil situación. «Somos un bloque y una familia, y estoy convencido de que si alguien puede sacar esto adelante es este equipo. Vamos todos a una a por el objetivo», comenta Ramos.

El delantero asegura que la plantilla está trabajando bien, y que esa labor del día a día no se está reflejando en los partidos. «El día a día es increible, pero lo que trabajamos no se traduce al campo. Por eso seguimos esforzándonos para que esto se vea reflejado en el campo y en los resultados», añade.

Si hay un dato que ha perjudicado al Lugo en estas últimas seis jornadas ha sido el hecho de comenzar perdiendo los partidos. «Siempre que se nos adelantan en el marcador resulta muy difícil revertir la situación, pero trabajamos al máximo para salir de esta dinámica negativa», puntualiza Ramos.

El peor oponente

Y en esta difícil situación llega este domingo (16:15 horas) al Ángel Carro el tercer clasificado de la Segunda División, el Burgos, un equipo que está basando su éxito de este arranque de campaña en su fortaleza defensiva. «Sabemos que es un equipo muy fuerte en el apartado defensivo, pero también sabemos que en nuestra casa somos muy peligrosos. Y vamos a ir a por todas para sacar los tres puntos», insiste Chris Ramos.

El delantero sabe que ya les toca ser más eficaces, y más en un partido ante un rival de estas características. «Hemos de estar concentrados para conseguir el gol. Sabemos que tendremos pocas opciones, por lo que la que nos caiga hemos de enchufarla para que entre. Trabajamos esta semana en todas estas cuestiones para ganar el domingo», asegura.

Ramos no ha tenido mucha continuidad en las últimas jornadas por las lesiones. En septiembre marcó cuatro goles. Y en ocasiones le tocó compartir delantera con Manu Barreiro, fórmula con la que se siente cómodo. «Al jugar con él nos dividimos el trabajo y la faceta del juego aéreo», concluye.