El Lugo encuentra aletargada a su bestia negra, Rubén Castro

CDLUGO

CARTAGENA CF

El delantero del Málaga, quien más goles hizo a los lucenses en Segunda, solo contabiliza dos dianas y encadena tres jornadas sin marcar

15 oct 2022 . Actualizado a las 20:25 h.

La undécima jornada de Segunda División ofrece al Club Deportivo Lugo este domingo una ocasión inmejorable para zanjar su crisis de resultados. Es buen momento para viajar a La Rosaleda y enfrentarse con el Málaga (18.30 horas. Movistar LaLiga SmartBank). Y no solo porque el conjunto local esté sumido en un bache aún más profundo, sino también por la fase de letargo que atraviesa Rubén Castro, su mejor goleador e históricamente un azote para el equipo albivermello. El delantero canario no ha visto portería en las tres últimas jornadas —«es extrañísimo», dijo Hernán Pérez— y en su cuenta realizadora solo figuran las dianas que le marcó al Mirandés y el Villarreal B. Es la bestia negra del Lugo en la categoría de plata. Le ha marcado ocho goles en nueve partidos, más que ningún otro futbolista.

El idilio con el gol de Rubén Castro cuando enfrente está el equipo lucense comenzó hace ocho años (2014/2015), cuando vestía la camiseta del Betis. Marcó las diferencias en el Ángel Carro (0-1) y firmó un doblete en la goleada bética (5-1) en el partido de vuelta.

El ariete del Málaga no volvería a cruzarse con el Lugo hasta el curso 2018/2019, la primera de su segunda etapa en el Las Palmas. En el estadio lucense se quedó en blanco (4-2), pero en la segunda vuelta contribuyó con un par de tantos a la clara victoria de su equipo (4-2). En la siguiente campaña, también de amarillo, causó baja en Lugo y decidió (1-0) el enfrentamiento en el Estadio de Gran Canaria.

Con la camiseta del Cartagena también le hizo goles a los albivermellos. No en su primera temporada, a pesar de haber disputado los dos partidos, pero sí en la segunda, decisivo con dos dianas —una de penalti— en el ajustado triunfo local por 2-1 en el estadio de Cartagonova.

En la expedición lucense recelan tanto de la poca puntería de Rubén Castro como de la crítica situación del Málaga. En la convocatoria lucense volvió a entrar el canterano César Cotos y no están los lesionados Álex Pérez y Bruno Pirri ni el sancionado Zé Ricardo.

En el conjunto malacitano, las bajas son un serio problema. Pepe Mel debe prescindir por lesión de Jonas Ramalho, Moussa Diarra, Juande Rivas, Víctor Olmo, Diego Murillo, Pablo Chavarría, Gallar, Haitam Abaida y Alberto Escassi. Además, el senegalés N’Diaye no podrá jugar por acumulación de amonestaciones. Pepe Mel solo dispone de quince futbolistas profesionales: los porteros Manolo Reina y Rubén Yáñez; los defensas Juanfran Moreno, Bustinza, Esteban Burgos y Javi Jiménez; los centrocampistas Aleix Febas, Genaro Rodríguez, Jozabed Sánchez, Ramón Enríquez, Luis Muñoz, Hervías y Fran Villalba; y los delanteros Fran Sol y Rubén Castro.