El Lugo llevaba 403 días sin pisar la zona de descenso

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

«No miramos la clasificación; sería un error porque estamos haciendo un gran trabajo», asegura Chris Ramos

13 oct 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

Aunque en la plantilla nadie se decide a activar las alarmas y destacan una y otra la buena línea de trabajo que siguen, lo cierto es que la situación del Club Deportivo Lugo se agrava con el paso de las jornadas. Ya está en puestos de descenso después de la nueva derrota en casa ante el Las Palmas (0-1), a la que hay que sumar cinco partidos anteriores en los que únicamente pudo sumar dos puntos —tres derrotas y dos empates—.

La situación en la tabla no es ni mucho menos nueva para el conjunto albivermello en sus once travesías por la categoría de plata, pero ya había perdido el hábito, puesto que sumaba un año, un mes y 18 días sin ser inquilino de las cuatro últimas posiciones. La última vez que se había visto tan abajo en la clasificación fue el 4 de septiembre del 2021, cuando el empate (1-1) en el feudo del Fuenlabrada lo llevó hasta la vigésima plaza.

Tras el choque ante el Las Palmas, ninguno de los protagonistas lucenses se alarmó por el regreso al sótano clasificatorio. Chris Ramos, el mejor de su equipo, lanzó un mensaje de optimismo. «No miramos la clasificación; sería un error porque estamos haciendo un gran trabajo y no estamos siendo recompensados. Pronto van a llegar los resultados», dijo el atacante andaluz, protagonista de una acción polémica que pudo cambiar el curso del encuentro. El árbitro interpretó que había cometido falta en salto con Enrique Clemente y anuló el posterior tanto de Señé.

Críticas al colegiado

Considera Ramos que el fallo es doble, puesto que, en su opinión, ni hay infracción ni se instó al colegiado a revisar la jugada en el monitor del VAR. ««La vi repetida, disputo el balón y él no puede desaparecer ni yo quitarme. Salto más que él y le doy, pero es un lance del juego y el gol debería haber subido al marcador. Creo que la tenía que haber revisado el VAR, que para algo está. Voy a la disputa, él no me ve venir, me lo reconoce, y al menos debería haberlo revisado», se quejó.

Álex Pérez se reincopora al grupo tras más año y medio de recuperación

La plantilla albivermella recibió una agradable sorpresa en la sesión de trabajo de este jueves en el campo de O Ceao. Álex Pérez volvió a trabajar con el Lugo 19 meses después. El central madrileño sufrió la rotura del menisco y el ligamento lateral interno de la rodilla a principios de febrero del pasado año y, tras ser intervenido, durante todo este tiempo avanzó en solitario en la recuperación. Sus compañeros le recibieron entre vítores y con los brazos abiertos.