El Lugo pierde ante el Las Palmas y cae a los puestos de descenso

CDLUGO

Alberto López

0-1 | Los visitantes tuvieron que recurrir en el segundo tiempo a Jonathan Viera y Sandro Ramírez para sofocar el ímpetu alvibernello

12 oct 2022 . Actualizado a las 23:10 h.

El Club Deportivo Lugo cae a los puestos de descenso. En otro ejemplo más de que el compromiso y las ganas no son el problema de las crisis de resultados que padece —ya son seis las jornadas sin vencer—, los de Hernán Pérez encajaron una nueva derrota en casa ante un Las Palmas de talla bastante superior, pero que tuvo que sacar del banquillo a sus hombres de más calidad para sofocar el ímpetu lucense y llevarse los tres puntos.

El fondo de armario del equipo insular es tan profundo y de tantas garantías que incluso presentando una alineación con seis novedades y tres futbolistas que estrenaban titularidad —Benito Ramírez, Andone y Enrique Clemente— es capaz de no traicionar el habitual plan de partido de García Pimienta. Los visitantes, como se preveía en el vestuario albivermello, salieron con decisión a controlar la situación y dominar el escenario desde el pitido inicial. Con Alberto Moleiro y Loiodice a los mandos, tuvieron al Lugo agazapado en los primeros compases. Un cuarto de hora aproximadamente. Cuando los anfitriones tomaron posiciones y descubrieron cuáles eran los caminos que más buscaban los amarillos, el partido se convirtió en un ida y vuelta que leyeron mejor los de Hernán Pérez.

Después de un disparo de Moleiro al lateral de la red en el arranque, el siguiente aviso lo dio Sebas Moyano con un intencionado disparo desde el vértice del área al segundo palo que rechazó con los pies, y con muchos apuros, Álvaro Valles.

El nuevo intento del Lugo acabó en gol. La puso Zé Ricardo desde el costado izquierdo, Chris Ramos ganó en el salto a Enrique Clemente y Señé marcó. Pero el gol no subiría el marcador porque el colegiado entendió que Ramos había cometido falta sobre el defensor visitante. Un acción muy discutida que encendió a la hinchada al Ángel Carro y subió las revoluciones del partido, si bien las defensas permitían muy poca actividad en las cercanías del área. Las situaciones claras de gol fueron contadas en una primera parte que concluyó con una gran acción individual de Alberto Moleiro, que culminó con un disparo que desvió Whalley y se estrelló en el poste.

En vista de que la rebelión del Lugo era una realidad. García Pimienta optó por dar entrada a dos de sus jugadores con más talento ofensivo: Jonathan Viera y Sandro Ramírez. El primero fue decisivo en el 0-1, ejecutando una ruleta dentro del área y poniendo el centro que remató Benito, mientras que el segundo, con sus demarques y su velocidad, propició los desajustes de una retaguardia albivermella hasta entonces muy segura. Fueron los claros protagonistas de una segunda mitad en la que Sebas Moyano pudo empatar al inicio luego de una buena maniobra de Chris Ramos, y Whalley evitó el 0-2 con una gran intervención en un remate de Sandro Ramírez.

LUGO: Óscar Whalley, Miguel Loureiro (Jordi Calavera, min 79), Jesús, Alberto, Zé Ricado, Juanpe (El Hacen, min 69), Pablo Clavería (Xavi Torres, min 46), Cuéllar (Ángel Baena, min 65), Sebas Moyano (Idrissa Thiam, min 69) y Chris Ramos

 LAS PALMAS: Valles, Álvaro Lemos (Álex Suárez, min 80), Sidnei, Eric Curbelo, Enrique Clemente (Sergi Cardona, min 62), Loiodice, Fabio González, Benito, Alberto Moleiro (Jonathan Viera, min 46), Óscar Clemente (Mfulu, min 76) y Florin Andone (Sandro Ramírez, min 46)

GOLES: 0-1, min 60: Benito.

ÁRBITRO: Sánchez López, del comité murciano. Amarillas para los locales Pablo Clavería, Zé Ricardo y Alberto, y para el visitante Curbelo.

INCIDENCIAS: 2.210 espectadores en las gradas del Ángel Carro.