Señé: «Quiero hacer más por el equipo»

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El futbolista del Lugo asegura que aún le queda margen de mejora y advierte de que «la defensa es algo vital y a mejorar»

29 sep 2022 . Actualizado a las 18:45 h.

Josep Señé es uno de los imprescindibles en el Club Deportivo Lugo. Por su entrega, talento y recorrido, su presencia es vital en el engranaje del equipo. Casi siempre responde y nadie lo discute. Pero no se conforma. Quiere más porque está seguro de que aún le queda un buen trecho para alcanzar su mejor nivel. «Me encuentro bien, con la confianza del entrenador, pero quiero y puedo hacer más por el equipo. En goles, quiero acercarme más a la portería rival y ayudar a mis compañeros», señala.

El futbolista de San Cugat del Vallés fue el siguiente en pasar por la sala de prensa del Ángel Carro en los días previos al encuentro a domicilio ante el UD Ibiza, un adversario al que analizó tomando como referencia el duelo del pasado fin de semana con el Real Oviedo. «Imagino un juego más combinativo, con gente por dentro y un delantero que se descuelga», apuntó. Y añadió: «Tenemos que contrarrestar esos puntos fuertes y hacer valer nuestro juego».

Ese pasado encuentro en el Ángel Carro fue el segundo en el que el conjunto dirigido por Hernán Pérez acabó con la portería imbatida, lo que, sin duda, fue motivo de satisfacción en un vestuario donde se concede una enorme importancia a la seguridad en la retaguardia. «En ataque hemos visto puerta en la mayoría de los partidos y en defensa tenemos que seguir mejorando. Algo vital y a mejorar es ese aspecto defensivo, que es trabajo de todos, no solo de la defensa», señaló Señé, quien, como ya había hecho Sebas Moyano el día anterior, puso en valor el crecimiento que experimenta el equipo con el paso de las jornadas. «Hemos ido de menos a más. Aunque en Villarreal perdimos, se vio un Lugo un poco distinto, queriendo ser protagonista. Luego, cometimos errores en defensa que nos costaron el partido. Ante el Oviedo fue un Lugo más sólido, con momentos de juego directo y otros de tener el balón. Estamos en eso, en cada día ser mejores y en manejar más facetas».

Un rival que encaja el doble de los goles que marca

El Ibiza, rival del Lugo en la octava jornada del campeonato, es uno de los equipos con peor diferencia de goles. Solo el colista Málaga, con -7, presenta un déficit anotador mayor que el del conjunto insular, que encaja el doble de los tantos que marca. Suma 5 a favor y 10 en contra.

Decimoctavo en la tabla clasificatoria con 7 puntos, solo uno menos que los albivermellos, el equipo gobernando por Javier Baraja ha ganado dos encuentros, empató uno y salió derrotado de los cuatro restantes. Tras los tropiezos iniciales ante el Granada (0-2) y la Ponferradina (2-1), el Ibiza estrenó su cuenta de puntos en la tercera jornada en la visita del Alavés (1-1), perdió luego en Huesca (3-0) y a continuación enlazó dos triunfos consecutivos frente al Tenerife (1-0) y el Oviedo (0-1). En el encuentro del pasado fin de semana cayó por la mínima (2-1) en el feudo del Sporting de Gijón.