Whalley admite problemas en la zaga del Lugo: «Nos gustaría conceder menos»

LA VOZ LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El meta albivermello cree que el partido ante el Oviedo es el ideal «para dar un paso adelante»

22 sep 2022 . Actualizado a las 20:33 h.

En el vestuario del Club Deportivo Lugo se espera con ansía la visita del Real Oviedo. Y no porque el rival sea precisamente un chollo. Es que con su estilo de juego convertirá el choque en una verdadera prueba de nivel para un conjunto albivermello que se siente en deuda con la afición y consigo mismo. «Es un partido para dar un paso adelante y hacer lo que sabemos hacer. Hemos demostrado que somos un equipo muy, muy bueno en duelos, en defensa de área y también en el área rival, cargando con mucha gente, centrando, llegando de segunda línea y acabando jugadas», dijo Óscar Whalley, portero rojiblanco, que está viviendo un arranque liguero mucho más movido del que quisiera. No tuvo reparos el meta en reconocer los problemas atrás y expuso soluciones. «Nos gustaría conceder menos, estamos trabajando en ello. Tenemos que ser muy agresivos en bloque bajo, tener juntas las líneas y hacer una buena defensa de área y buenos despejes», aconsejó Whalley.

El Lugo ha perdido dos de los tres encuentros que lleva en el Ángel Carro, de ahí las prisas por encontrar remedio a las deficiencias que en estos momentos presenta el equipo. «Tenemos que dar un paso adelante y hacer algo diferente para que no se nos vayan muchos más puntos de nuestro campo. Una buena temporada de un equipo pasa por hacerla buena en su casa», advirtió el cancerbero albivermello, que le quitó hierro a las numerosas ausencias que sufrirá el equipo en este nuevo compromiso y al hecho de cambiar con frecuencia de escenario para los entrenamientos. «Es cierto que tenemos muchas bajas, pero hay otros jugadores que pueden hacerlo igual incluso mejor», dijo en referencia a los problemas de efectivos. «Las circunstancias son las que son y hay que adaptarse. No somos el Real Madrid», respondió al ser preguntado por las incomodidades en el trabajo diario.

Borja Sánchez, baja ovetense

El centrocampista del Real Oviedo, titular en el encuentro del pasado fin de semana ante el Ibiza, tuvo que ser sustituido a falta de media hora y, tras las pruebas realizadas, en el club azul ya saben que dicha molestia muscular le tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de un mes. De esta forma, el 10 oviedista es baja segura para el encuentro de este domingo en Lugo (Ángel Carro, 16.15 horas).

La lesión de Borja Sánchez llega en un momento en el que la enfermería del Oviedo comenzaba a vaciarse. Miguelón y Carlos Pomares ya debutaron ante el Ibiza, mientras que Viti y David Costas se reincorporaron esta semana al trabajo grupal. Mientras que al central todavía le quedan unos días más para volver, todo apunta a que el extremo formará parte de la convocatoria en Lugo.

Tras los problemas físicos de Miguelón, Pomares, Costas y Viti, además de ese golpe en la cabeza sufrido por Luismi ante el Andorra, con la de Borja Sánchez, ya son seis las lesiones con las que ha tenido que convivir el cuerpo técnico de Jon Pérez Bolo en lo que va de curso.