Lara Méndez: «Non tería sentido que o Club Deportivo Lugo estivera noutro lugar que non fose Lugo»

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Lara Méndez y Tino Saqués durante la inauguración de la Tanxurela
Lara Méndez y Tino Saqués durante la inauguración de la Tanxurela ALBERTO LÓPEZ

La regidora dijo que habían retomado el expediente de la ciudad deportiva, tras contemplar el club otras posibilidades que al final decayeron

15 sep 2022 . Actualizado a las 21:46 h.

El miércoles, el presidente del Club Deportivo Lugo, Tino Saqués, hizo balance del estado del club y reclamó más apoyo. Entre las cuestiones que puso sobre la mesa estaba que la ciudad deportiva seguía a la espera y que no descartaba trasladarla a otro municipio si se daban las circunstancias. Ya tenía alguna propuesta, de hecho.

Este jueves, fue Lara Méndez, como alcaldesa de Lugo, la que salió al paso de dichas declaraciones asegurando que «o obxectivo do Club Deportivo Lugo, ata onde eu sei, non é deslocalizar, e o Club Deportivo Lugo non tería sentido que estivera noutro lugar que non fose Lugo».

Además, hay que tener en cuenta otro elemento. En el 2014, cuando la Diputación inició el proceso de venta de un paquete de acciones que suponían entonces el 49,47% del capital social del club (900.000 de la Diputación y 600.000 propiedad del Concello), se incluía en el acuerdo una cláusula. La exigencia era que se impida la deslocalización del club, manteniendo su identidad lucense y conservando el nombre de Lugo en su denominación, entre otras cuestiones explicitadas.

Al ser preguntada por la falta de avances en cuanto a la ciudad deportiva de San Fiz, Méndez aseguró que el proceso se había ralentizado por una segunda alternativa que había barajado el club. «É de sobra coñecida a boa vontade do Concello de poñer á disposición do club os terreos. Alongouse un pouco no tempo porque na propia dirección do club barallaron despois outras alternativas. Nós inicialmente tiñamos eses terreos para poder materializar a cidade deportiva, pero a petición do Lugo paralizouse un momento para estudar alternativas que, ao final non foron a termo non por cuestións do Concello, senón por cuestións alleas». De ahí que, según Méndez, el Ayuntamiento esté ahora «recuperando este expediente, que é complexo, buscando o mellor instrumento para materializar o compromiso. No pasado mandato xa o iniciaramos e as queixas viñeron por parte da oposición, que sempre é o non polo non, aínda que logo todos encantados».