Calavera pide tiempo: «Me faltan partidos para coger ritmo»

LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro / LOF

El lateral del Lugo no ha vuelto a jugar como titular desde la segunda jornada

13 sep 2022 . Actualizado a las 13:51 h.

Jordi Calavera ha desaparecido de las alineaciones del Club Deportivo Lugo. Fue titular en los dos primeros partidos del campeonato, ante el Albacete y en Tenerife, pero en las tres últimas jornadas Hernán Pérez se decantó por Miguel Loureiro para el lateral derecho. El futbolista catalán reconoce que está lejos de su mejor nivel. «Me veo de menos a más. Llevaba mucho tiempo sin competir y lo que me faltan son partidos para coger ritmo y recuperar las sensaciones que tenía cuando más jugaba», explicó el futbolista catalán en su paso por la sala de prensa del Ángel Carro. En su opinión, la competencia en su posición con el exjugador del Racing de Ferrol es beneficiosa tanto en el plano individual como en el colectivo. «A Miguel [Loureiro] lo conocía de verlo jugar con otros equipos, pero personalmente no. Es un jugador muy importante, nos da muchísimo. La competencia es sana y creo que nos hará mejores y favorecerá al equipo», destacó.

La comparecencia de Calavera fue la primera de una semana en la que el conjunto albivermello visitará el campo del Villarreal B (sábado, 14.00 horas). El futbolista catalán define al equipo castellonense como un rival «atípico» y no más asequible por el hecho de ser un recién ascendido y contar con un plantel de jugadores noveles en Segunda División. «Es una de las mejores cantera del país, con futbolistas de un nivel top, de Primera División. Les gusta tener mucho el balón y seguro que será un partido muy duro», advirtió.

Pese a todo, su optimismo es pleno porque ve al Lugo en una buena línea. «El equipo es incómodo, sólido y compacto. Estamos en una buena dinámica y hay que aprovecharla», declaró Calavera, no sin destacar el «buen arranque» liguero y avisar que «la competición es larga, muy igualada y competitiva». «La Segunda ha dado un salto enorme, tenemos que valorar lo que supone estar aquí», sentenció.