El Lugo apura las últimas horas de mercado para incorporar a un delantero centro

Luis Conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

31 ago 2022 . Actualizado a las 21:29 h.

La cuenta atrás ya es una realidad en lo tocante al mercado de fichajes. Se cierra este jueves a medianoche, y el Lugo continúa trabajando en los despachos para satisfacer las necesidades de la primera plantilla. Falta un delantero centro, y ahí están poniendo toda la carne en el asador para ficharlo.

Pero no es fácil, y es que los futbolistas que interesan al Lugo no solo pertenecen a otros equipos, sino que en algunos casos pueden resultar inalcanzables por cuestiones económicas. Ya lo dijo Carlos Pita, director deportivo del Lugo: «El mercador está complicado, y lo más probable es que estemos trabajando hasta el último día».

Serán horas de incertidumbre y de llamadas y más llamadas para concretar esa ansiada operación, que tendrá que acometerse antes de la medianoche. Y ahí estarán Pita y su ayudante Wagner Molina para satisfacer las demandas de un Hernán Pérez que si bien tiene fe en la cantera, entiende que debe de llegar ese delantero centro. Y es que para esa posición solo tiene a Manu Barreiro, y la temporada es muy larga.

Lo que sí está claro es que solo llegará uno. El límite salarial así lo condiciona, tal y como señaló este martes Carlos Pita. Eso sí, en función del desembolso que suponga el delantero podría haber margen para algo más, pero parece una utopía. En principio tampoco se contempla que pueda salir ningún futbolista.